www.cronicamadrid.com
CF Fuenlabrada expulsa a la peña 'Old School´ por comportamientos violentos

CF Fuenlabrada expulsa a la peña 'Old School´ por comportamientos violentos

jueves 20 de enero de 2022, 12:18h
Aseguran que en los últimos partidos que "han superado límites" y que "están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el club"

El CF Fuenlabrada ha expulsado de la Grada de Animación de su estadio a la peña 'Old School Fuenlabrada' por haber protagonizado altercados en los últimos partidos que "han superado límites" y que "están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el club".

En un comunicado oficial, la entidad fuenlabreña ha asegurado que esta medida implica que los integrantes de este colectivo dejan "de estar reconocidos como peña oficial del Club".

"Los últimos incidentes y comportamientos de miembros de esta Peña están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el Club (unión, respeto, tolerancia*) y se han superado límites que no se pueden traspasar en una grada de un estadio de fútbol", han explicado desde la dirección del club.

Así, el club argumenta que, en la jornada 22, en el partido contra la UD Ibiza, "llegó a generarse un enfrentamiento con otros grupos de animación que no quisieron secundarles en cánticos despectivos contra el Club y el equipo"

ENFRENTAMIENTOS

Posteriormente, en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, la Policía Nacional tuvo que "retener al grupo Old School para evitar que se pudieran producir incidentes más graves con otras peñas en la salida o las inmediaciones del Estadio Fernando Torres".

El Fuenlabrada CF ha determinado "intervenir" ante "el creciente clima de crispación en la Grada de Animación el Club, teniendo en cuenta --agrega-- que los abonados de este sector tienen una serie de beneficios, pero también de compromisos que han de cumplir".

Pese a infringir las normas del contrato el Club, el 'Fuenla' ha comunicado a los afectados que "se les devolverá la parte proporcional del abono en los plazos previstos". "Los estadios de fútbol -han zanjado desde la entidad- son lugares para disfrutar del espectáculo del deporte y no cabe la violencia ni la intolerancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios