www.cronicamadrid.com
 Sánchez tajante con Almeida: Si Djokovic quiere jugar que cumpla las normas
Ampliar

Sánchez tajante con Almeida: Si Djokovic quiere jugar que cumpla las normas

lunes 17 de enero de 2022, 20:18h
El presidente deja claro que para jugar el Madrid Open el serbio tendrá que "cumplir las normas" respondiendo así al regidor que considera que la participación del polémico tenista sería "un buen reclamo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que "cumplir con las normas" igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere "polemizar" con ello con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Las normas están para cumplirse", ha recalcado en rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, al ser preguntado por la decisión de Australia de expulsar al tenista por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra la COVID-19.

"No hay nadie por encima de las normas y por tanto si son las normas del Gobierno australiano tienen que ser cumplidas", ha recalcado, expresando su "absoluto respeto" por la decisión tomada.

En esta misma línea ha replicado, "sin ánimo de polemizar", a las palabras de Almeida, que ha sostenido que Djokovic sería "un gran reclamo" para el torneo que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo en Madrid puesto que sigue siendo el número uno a pesar de lo ocurrido en Australia y de que Francia ya haya adelantado que no podrá participar en Roland Garros.

"Las normas sanitarias están para cumplirse", ha insistido, recordando las palabras de Rafa Nadal al hilo de lo sucedido con Djokovic incidiendo en el "sufrimiento" que la pandemia está provocando a nivel mundial y también entre los españoles, con fallecidos y enfermos.

"Cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga o sea un deportista de alto nivel o no tiene que cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competer en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España", ha rematado.

El canciller alemán ha coincidido con Sánchez en que las reglas están para cumplirse. "Todos nos fijamos unas reglas en la pandemia para proteger la salud de los ciudadenos y una vez fijadas hay que respetarlas", ha subrayado, incidiendo en que cualquier persona se puede contagiar y aprovechando para animar a la población a vacunarse.

ALMEIDA DICE QUE SERIA UN BUEN RECLAMO QUE JUGARA EL OPEN

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

Así lo ha expresado desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha precisado que será el Gobierno de la Nación "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada". Y es que, ha señalado, "a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo".

El tenista serbio abandonaba ayer el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra la Covid-19.

Martínez-Almeida ha señalado que "nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis" y ha alabado sus "virtudes" en este deporte, por lo que si puede jugar el torneo madrileño "sería un gran reclamo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios