El PP intensifica su ofensiva contra Garzón: Lanza la campaña 'Más ganadería, menos comunismo'

El PP intensifica su ofensiva contra Garzón: Lanza la campaña "Más ganadería, menos comunismo"

viernes 14 de enero de 2022, 12:25h

Difunde un vídeo con palabras de Sánchez defendiendo una reducción del consumo de carne y una ganadería de valor ambiental y social

El Partido Popular ha lanzado este martes una campaña en redes bajo el lema ‘Más ganadería, menos comunismo’ exigiendo la marcha del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras polémica creada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de sus productos.

Esta campaña se enmarca en la ofensiva abierta por el primer partido de la oposición, consciente del desgaste que está produciendo esta polémica en el seno del Ejecutivo y con la vista puesta en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, una región donde la ganadería es un sector clave.

El partido de Pablo Casado ha difundido un vídeo en el que recoge las declaraciones de Garzón en ‘The Guardian’ y las que ha hecho después reafirmándose asegurando que no se equivocó. También recoge declaraciones pasadas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que pedía una reflexión sobre “la reducción del consumo de carne” y apostaba por una ganadería a menor escala y de valor ambiental y social.

La cinta termina con una imagen de los pitidos y abucheos que recibió en Palencia el presidente del Gobierno el fin de semana pasado a su llegada al acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones de Castilla y León.

“Más responsabilidad, menos entrevistas dañinas. Más apoyo, menos ataques. Más conocer la realidad, menos ignorancia. Más asumir responsabilidades, menos escurrir el bulto. Más generar empleo, menos ideología ruinosa”, ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

LOS CARGOS DEL PP SECUNDAN LA CAMPAÑA

En redes sociales, numerosos cargos del partido han difundido esta campaña con el hashtag ‘#MásGanadería, MenosComunismo’. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha exigido “el cese inmediato” de Garzón y la puesta en marcha de una campaña internacional para reivindicar que la carne española “es la mejor del mundo”. “Si Sánchez no controla ni a su Gobierno, ¿cómo va a gestionar el país?”, se ha preguntado.

primario y el empleo en los pueblos “frente a las mentiras y la demagogia de Garzón y Sánchez”. “Tenemos la mejor carne del mundo y el peor gobierno posible”, ha exclamado, para añadir que hay “alternativa al desgobierno que arruina” el país.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno “menos ataques al sector cárnico y a la marca España y más trabajar”. “El PP es la alternativa con un plan definido para defender nuestra ganadería en todo el mundo”, ha apostillado.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el ministro de Consumo “podría velar por los derechos de los consumidores ante la subida de la luz, de los alimentos, ante la subida de impuestos” pero en lugar de eso, ha dicho, “ataca al sector cárnico y el presidente no le cesa”. “Este es el Gobierno que tenemos”, ha aseverado.

Por su parte, el responsable de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recalcado que el PP defiende a los ganaderos, al sector

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios