Cena solidaria para 20.000 personas vulnerables en Navidad

Cena solidaria para 20.000 personas vulnerables en Navidad

jueves 23 de diciembre de 2021, 18:18h

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, junto con la ONG Cesal son los artífices de esta iniciativa

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, junto con la ONG Cesal, han puesto en marcha una nueva edición de la Gran Cena de Navidad, una iniciativa que busca proporcionar un menú especial para 20.000 personas en situación de vulnerabilidad en Madrid.

Las personas que recibirán este menú de Nochebuena son usuarios de los comedores sociales que forman parte de la iniciativa 'Comedores con alma' que, desde su origen en el año 2014, ha pretendido "ser mucho más que un programa de ayudas económicas, logrando convertirse en un espacio de encuentro para los diferentes comedores sociales", han señalado los organizadores en un comunicado.

Con el objetivo de compensar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, CaixaBank ha canalizado aportaciones de la Fundación 'la Caixa' por valor de un millón de euros a los comedores sociales repartidos por toda España. En la Comunidad de Madrid se ha aprobado una ayuda total de 400.000 euros para 2021.

El director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, ha subrayado el "compromiso" de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, "conscientes de que la situación de muchas familias vulnerables ha empeorado y corre el riesgo de cronificarse".

"Ponemos en marcha esta una nueva edición de la Gran Cena de Navidad, una iniciativa que no solo busca ofrecer ayuda, sino dignificarla y que las familias disfruten de una noche especial", ha apuntado Herrador.

5.000 CAJAS CON MENÚ FAMILIAS

En la preparación del menú han colaborado los jóvenes cocineros de la ONG Cesal, haciendo posible la elaboración de las 5.000 cajas que contienen un menú familiar diseñado por el chef Chema de Isidro consistentes en pollo asado lacado crujiente con arroz cantonés, conservas, embutidos y dulces navideños.

El director general de la ONG Cesal, Pablo Llano, ha destacado la necesidad de impulsar iniciativas como esta. "Gracias a la labor desinteresada de numerosos voluntarios, hacemos posible que, en estas fechas tan señaladas, familias necesitadas sientan nuestra cercanía y acompañamiento, disfrutando de una gran cena de Navidad", ha apuntado.

Además de los jóvenes cocineros de Cesal, esta acción ha contado con la participación de más 500 voluntarios que han colaborado en distintas acciones para hacer posible que los 20.000 beneficiarios del proyecto disfruten de la cena de Navidad como en cualquier otro hogar.

Los voluntarios han distribuido los menús personalizados entre los comedores sociales de la capital que, a su vez, los repartirán entre sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios