www.cronicamadrid.com
Convocada la Comisión Covid para 'analizar'medidas en Navidad ante los contagios

Convocada la Comisión Covid para "analizar"medidas en Navidad ante los contagios

jueves 23 de diciembre de 2021, 13:51h
La localidad ha experimentado en la última semana una subida de la incidencia de la Covid en todos los distritos, con Castilla La Nueva registrando una tasa de 718 casos por 100.000 habitantes en ambos casos, y Loranca y Cuzco rozando los 600 casos

El Gobierno local de Fuenlabrada ha decidido convocar este jueves a la Comisión Municipal de Coordinación Covid-19 para "estudiar la situación actual y analizar las posibles medidas a adoptar en los próximos días", marcados por eventos multitudinarios de la Navidad.

La medida responde, según fuentes municipales, al "importante incremento" de contagios registrados en los últimos días, tanto en la ciudad como en la región. Fuenlabrada ha experimentado en la última semana una subida de la incidencia de la Covid en todos los distritos, con Castilla La Nueva registrando una tasa de 718 casos por 100.000 habitantes en ambos casos, y Loranca y Cuzco rozando los 600 casos.

Ante este escenario, el Gobierno municipal se mantiene "alerta" por la evolución creciente de los contagios y, especialmente, frente a las medidas que puedan adoptar las autoridades competentes y que serían de aplicación obligatoria en la ciudad de cara a las próximas actividades programadas durante estas fiestas navideñas.

La Comisión de Seguimiento deberá analizar si se adoptan medidas de cara a eventos como la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, uno de los actos que más ciudadanos congrega a lo largo del año.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ya anunció durante la presentación del programa navideño que, en caso de que fuera necesario por la situación sanitaria, el desfile de Reyes Magos podría cambiar el formato, para retomar un modelo 'estático' como el del pasado año, cuando las carrozas permanecían estacionadas y las personas eran las que se movían alrededor de ellas.

La Comisión de la Covid en Fuenlabrada se creó en plena pandemia "estableciendo reuniones periódicas para evaluar la situación sanitaria, hacer un seguimiento de las diferentes actuaciones que se fueron adoptando en cada una de las áreas de Gobierno y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria".

Ayer se conoció que la incidencia media del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha crecido hasta los 1.011 casos por cada 100.000 habitantes, según informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios