www.cronicamadrid.com
UP pide suspender la macrofiesta de 12 horas en La Cubierta en Año Nuevo

UP pide suspender la macrofiesta de 12 horas en La Cubierta en Año Nuevo

jueves 23 de diciembre de 2021, 13:35h
La fiesta comenzará a las 17 horas del día 1 de enero, y está previsto que dure más de doce horas, con entradas ya agotadas que van desde los 65 hasta los 110 euros

Unidas Podemos de Leganés ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que "tome cartas en el asunto" para propiciar la suspensión de la macrofiesta techno de más de doce horas de Año Nuevo que se celebrará en la plaza de toros La Cubierta, a 'Wan New Years Old', un evento que ha definido como "atrocidad" debido a la situación sanitaria.

El coso leganense acogerá el día 1 de enero una cita que congregará a miles de jóvenes. La fiesta comenzará a las 17 horas del día 1 de enero, y está previsto que dure más de doce horas, con entradas ya agotadas que van desde los 65 hasta los 110 euros.

La organización no habla de aforo reducido en su interior, pero sí de que se trata del "mayor festival" de música tecnho. "Volvemos a bailar en Año Nuevo, ¡volvemos a disfrutar de Mindshake! y la Nueva Cubierta de Leganés es el lugar escogido para acoger al mayor festival de Techno que se celebrará durante el día de año nuevo", esgrime el reclamo del evento.

A esta cita musical están confirmados djs de reconocido prestigio como Boris Brejcha, Loco Dice, Michael Bibi, Melanie Ribbe o Paco Osuna, según informa la organización en Facebook.

Ante ello, UP considera que esta actividad "lleva consigo no solo la posibilidad de que muchos comiencen el año contagiados y contagiando, sino también la intranquilidad por el aumento en la inseguridad que este tipo de eventos produce en las zonas aledañas a la celebración de los mismos".

Así, ha hecho un llamamiento a los organizadores y participantes para que "reflexionen sobre el riesgo innecesario que, sin duda alguna, terminará pasando factura no solo a quienes acudan a este evento, sus familias o allegados, sino --añade-- al conjunto de la ciudadanía que veremos colapsar nuestra ya delicada Atención Primaria y servicios hospitalarios que ya están bajo mínimos".

En este punto, UP ha mostrado su perplejidad por el hecho de que se hayan suspendidos actividades y eventos para mayores --como la comida de Navidad-- y que, sin embargo, se permita "este evento única y exclusivamente por motivos económicos, por hacer caja".

"Con actitudes así de irresponsables estamos perjudicando al conjunto de la sociedad ya que nuestro maltratado sistema de salud pública tiene que dar prioridad al problema de Covid, dejando de lado las enfermedades oncológicas, las urgencias pediátricas, las enfermedades crónicas y cirugías generales, como consecuencia de ello", ha concluido la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios