Activistas a pecho descubierto contra la derogación de leyes LGTBI

Activistas a pecho descubierto contra la derogación de leyes LGTBI

jueves 16 de diciembre de 2021, 12:14h

Al grito de 'Derecha fascista segrega y discrimina' y 'Madrid libre de políticas de odio', cuatro mujeres han llevado dos banderas LGTBI con los lemas 'Fascismo institucional protege LGTBIfobia' y 'Los derechos no se negocian

Cuatro activistas se manifiestan este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid a pecho descubierto contra la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad, que se recoge la Ley de Igualdad de Vox que se debate este jueves en el Pleno.

Al grito de 'Derecha fascista segrega y discrimina' y 'Madrid libre de políticas de odio', cuatro mujeres han llevado dos banderas LGTBI con los lemas 'Fascismo institucional protege LGTBIfobia' y 'Los derechos no se negocian'.

Vestidas con calzado oscuro y pantalones negros y con la frase 'Madrid libre de LGBIfobia' escrita en el pecho han llegado a las afueras de la Cámara regional a las 9.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión plenaria.

La Asamblea de Madrid acogerá este jueves en torno a las 14 horas el debate de la toma en consideración de la normativa de Vox. Esta ley nace muerta porque el PP ya ha avanzado que se abstendrá ante la misma. Esto sumado a los votos de la izquierda tumbará la iniciativa.

El Gobierno regional, que preside Isabel Díaz Ayuso, sí está a favor de modificar las leyes LGTBI, en artículos como la inversión de la carga de la prueba, porque considera que tienen "deficiencias técnicas" pero ha dejado claro que no las va a derogar porque comparte el objetivo de las mismas que es "la no discriminación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios