www.cronicamadrid.com
Habilitados accesos alternativos desde la M-506 al cortar calles por las obras del Canal

Habilitados accesos alternativos desde la M-506 al cortar calles por las obras del Canal

lunes 29 de noviembre de 2021, 16:17h

El itinerario alternativo para acceder a Fuenlabrada desde la M-506 se hará desde la glorieta en la confluencia de la calle Constitución con calle San Juan

Las obras en la red de saneamiento y alcantarillado que está realizando el Canal de Isabel II en Fuenlabrada propiciarán desde este lunes el corte al tráfico en la glorieta de las piscinas municipales y el polideportivo 'Fermín Cacho', así como el establecimiento de trayectos alternativos en este punto de acceso al municipio.

En la zona se está construyendo un gran colector para frenar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre este área cuando se producen fuertes lluvias, trabajos que han propiciado el del Camino Bajo de Getafe y de la calle Constitución.

El itinerario alternativo para acceder a Fuenlabrada desde la M-506 se hará desde la glorieta en la confluencia de la calle Constitución con calle San Juan, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otra parte, la alternativa al Camino Bajo de Getafe será por el eje radial-nordeste y por la calle Cañada de Recueros, a través de la cual se accederá a las piscinas.

La circulación en sentido salida hacia la M-506 se realizará con normalidad, según las mismas fuentes, que han precisado que los cortes de tráfico en la zona se prolongarán mientras duren las obras y están previstas nuevas restricciones a medida que estas avancen.

CAMBIOS EN PARADAS DE BUS

Las líneas 1 y 6 de la EMTF también se verán afectadas en su recorrido. La línea 1 sentido Piscina se anula el recorrido por calle Constitución, realizándose por calle Brasil y avenida de la Hispanidad hasta la piscina. Se han habilitado nuevas paradas lo más próximas al recorrido habitual.

En sentido Parque Miraflores queda inhabilitado el trayecto por Camino Bajo de Getafe, anulándose las paradas en polideportivo Fermín Cacho y Piscina.

Por su parte, la línea 6 en sentido Fuenlabrada Central, se anula la parada en la calle Constitución a la altura de la residencia. El resto de paradas continúan habilitadas, aunque se modifique su recorrido. En sentido Tanatorio, no hay variación alguna.

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo las áreas industriales.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios