González alerta de que las bandas juveniles están 'tomando cuerpo' en la región

González alerta de que las bandas juveniles están "tomando cuerpo" en la región

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:51h
La delegada del Gobierno asegura que la Policía Nacional y la Guardia Civil están realizando "laboriosas investigaciones", por las que se esperan detenciones pronto

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes que las bandas juveniles están "cogiendo cuerpo" en la región y han surgido nuevas, pero que la Policía Nacional y la Guardia Civil están realizando "laboriosas investigaciones", por las que se esperan detenciones pronto.

La delegada se ha referido así, en la rueda de prensa para presentar el Plan de Seguridad en Navidad, a los incidentes ocurridos la semana pasada relacionados con bandas latinas, que dejaron un muerto en Cercedilla y tres heridos de gravedad por apuñalamientos en estaciones de tren de Alcalá de Henares y Valdemoro.

También hubo un acuchillamiento la madrugada del viernes en la plaza de España de Madrid pero, según fuentes policiales, se debió a una pelea entre jóvenes tras la salida de una discoteca.

Por otro lado, el viernes por la noche la Policía mató a tiros a un joven de 21 años que se abalanzó con un cuchillo contra los efectivos que acudieron a su vivienda de Puente Vallecas para atender la llamada de socorro de su madre por amenazas.

La delegada ha explicado que, efectivamente, había un enfrentamiento doméstico y que la familia llamó al 091 porque el atacante "estaba muy enajenado y con agresividad, portando un cuchillo de gran tamaño". Utilizaron las defensas pero al verse amenazados tuvieron que disparar. "Los agentes aplicaron completamente el protocolo", ha remarcado.

En la rueda de prensa también ha estado presente el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto, que ha indicado que en su anterior ocupación como jefe de operaciones ha estado muy en contacto con los jefes de brigada y el jefe superior, por lo que conoce bien su trabajo y cometidos.

"Estoy muy orgulloso de mi nombramiento como jefe superior de la Policía en Madrid y espero desarrollar un labor que se me de bien, que tenga suerte y que tengamos muchos éxitos, que serán los éxitos de los ciudadanos", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios