Madrid tiene 5.500 alumnos en cuarentena y prevé vacunar a menores de 12 a mediados de diciembre

Madrid tiene 5.500 alumnos en cuarentena y prevé vacunar a menores de 12 a mediados de diciembre

lunes 29 de noviembre de 2021, 11:33h
Alegría señala que sólo el 0,20'% de las aulas en España están confinadas, pide no bajar la "guardia"

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso, y ha deseado que a mediados de diciembre se pueda ya vacunar a los menores de 12 años.

Tras visitar este lunes el IES Clara del Rey para conocer el programa de FP dual, Ossorio ha afirmado que estas cifras se deben comparar también con las del año pasado, cuando se tenía una media de 20.000 alumnos en cuarentena con picos de 35.000, por lo que ha destacado que los datos actuales son "infinitamente mejores".

Además, ha señalado que hay que ser conscientes de que los niños menores de 12 años todavía no han sido vacunados, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Así, ha subrayado que el siguiente paso es que la Administración española lo autorice y lleguen las vacunas. "Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar", ha apuntado.

Posteriormente, en una entrevista en 'Onda Cero', el consejero ha precisado que son 5.486 estudiantes los que están en cuarentena, lo que supone un 0,44% del total de 1.250.000 alumnos que hay en la región.

Asimismo, el consejero ha valorado el avance de la variante ómicron, ante lo que ha asegurado que "por supuesto" la Comunidad de Madrid debe de estar "preparada", pero considera que "todavía es pronto" para tomar medidas.

SE DEBE ESTAR "PREVENIDO"

Sin embargo, cree que imponer cuarentenas o medidas para personas que vengan de los países con más casos de esta variante es "acertado" y que se debe estar "prevenido" aunque todavía no se sepa el alcance.

De la misma forma, Ossorio ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se respete la distancia de 1,5 metros y ha aseverado que confían "totalmente" en los equipos directivos y los docentes para que se cumpla esta norma en los colegios. También, ha recordado la importancia de mantener la ventilación natural.

Por último, ha afirmado que están trabajando con la Consejería de Sanidad en un plan de cara a la aprobación por parte de España de esta vacuna pediátrica.

ALEGRIA DICE QUE SOLO EL 0,20% DE LAS AULAS ESTAN CERRADAS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este lunes que el 0,20 por ciento de las aulas existentes en España se encuentra en situación de confinamiento, «una cifra menor», aunque ha llamado a no bajar la guardia ante la evolución de la pandemia con las nuevas variantes de coronavirus.

«Más del 99 por ciento de las aulas han permanecido abiertas todas las semanas del curso educativo. En este momento en nuestro país hay un nivel de confinamiento del 0,20 por ciento, una cifra menor», ha asegurado la titular de Educación en declaraciones desde Bruselas antes de participar en la reunión de ministros europeos del ramo.

Alegría ha insistido en que mantener la enseñanza presencial es una «apuesta» del Gobierno para garantizar que los estudiantes reciben una educación «de calidad y en equidad». «Esa es la línea en la que estamos trabajando», ha subrayado.

Aunque ha calificado de «buenos» estos datos y ha reivindicado el esfuerzo de la comunidad docente, estudiantes y las familias para mantener abiertos los colegios, la ministra ha pedido «no bajar la guardia» ante la nueva fase de la pandemia, con el hallazgo de nuevas variantes.

En este sentido, Alegría ha pedido «prudencia» y ha recordado que los menores de 12 años siguen sin estar vacunados en España por lo que se deberán seguir respetando medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla en las escuelas.

Este viernes, los Veintisiete discutirán sobre educación híbrida en el bloque, combinando el espacio escolar con otros entornos físicos y diferentes herramientas de aprendizaje digitales.

Además, se espera un acuerdo sobre educación para adultos, además de una resolución en torno a cómo mejorar el marco de gobernanza europea en materia de educación y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios