www.cronicamadrid.com
Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por la muerte del rapero Isaac

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por la muerte del rapero Isaac

jueves 25 de noviembre de 2021, 11:50h

Se están realizando varios registros domiciliarios

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por supuestamente matar a puñaladas en el mes de julio en la calle Comercio de Madrid a Isaac L.T., alias 'Little Kinki', un rapero de 18 años con síndrome de Asperger, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La investigación de este crimen, que generó una importante ola de repulsa, ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Los arrestos, al igual que los registros domiciliarios realizados en la capital, se han desarrollado esta madrugada en una operación aunque las actuaciones hasta el momento están bajo secreto de sumario.

De momento, se sabe que de esos cuatro detenidos, uno es sudamericano y los otros tres españoles, dos de ellos de origen latino. Los tres menores ya están declarando en las dependencia de la Jefatura Superior de la Policía y luego serán dirigidos la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor se espera que pase a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla mañana viernes.

Alguno de los arrestados podría estar relacionado con la banda Dominican Don't Play (DDP). No fue un crimen al azar. Al parecer, sus asesinos conocían a Isaac previamente por su música en las redes sociales y le invitaron a entrar o colaborar con la banda, algo que se negó, motivo por el que podrían haberle matado.

De hecho, ya había sido víctima de una agresión de estos pandilleros en abril en Legazpi, además de amenazas verbales. Además, la madre del fallecido, Nines, y algunos de sus amigos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional en agosto amenazas veladas y seguimientos por parte de jóvenes sospechosos de estar relacionados con el entorno de los homicidas para que no les delataran.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 15 de julio sobre las 21 horas, todavía a plena luz del día. Isaac iba hablando por teléfono con su amigo Eneko, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. Este joven declaró en su momento a la Policía revelando que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo cuatro personas y que eran violentas.

En un momento dado el amigo oyó al rapero rogar para que no le hicieran daño, luego un golpe seco y mucho ruido. Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía descartó desde un primer momento el robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima. Los agentes tomaron declaración a varios testigos, han analizado la identidad de las personas que alquilaron un patinete encontrado cerca, la geolocalización de las llamadas de teléfonos móviles, las imágenes de las cámaras cercanas y las huellas que había en un cuchillo y un mechero que se hallaron en el lugar para dar con los criminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios