www.cronicamadrid.com
Hidalgo espera que Vox se siente a negociar los Presupuestos, 'recogen los compromisos adquiridos'

Hidalgo espera que Vox se siente a negociar los Presupuestos, "recogen los compromisos adquiridos"

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:03h
Explica que en la elaboración de las cuentas han seguido "tres guías", que son los compromisos electorales, los Acuerdos de la Villa, y el acuerdo de investidura con Vox

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha aseverado este miércoles que confía en que el Grupo Municipal de Vox se siente a negociar los presupuestos de 2022 para la capital, puesto que recogen "los compromisos adquiridos".

"Nuestro socio preferente es Vox, los del año pasado los aprobamos con Vox", ha recordado Hidalgo en una entrevista en la televisión madrileña, recogida por Europa Press. Ha explicado que para la elaboración de las cuentas han seguido "tres guías", que son los compromisos electorales, los Acuerdos de la Villa, y el acuerdo de investidura con Vox.

Así, ha remarcado que "en el acuerdo se hablaba de la obra del Nudo Norte, incrementar el dinero para zonas verdes, luchar en contra de la soledad no deseada". "Nuestro socio preferente es Vox, y esperamos que cuando vean los presupuestos, lo apoyen", ha remachado.

"Yo creo que los presupuestos para una ciudad son muy importantes. Espero que consigamos el apoyo porque el hecho de aprobar los presupuestos siempre genera estabilidad, y si están de acuerdo con los compromisos adquirido, esperemos que sea una realidad", ha apostillado.

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022 crece respecto a los dos ejercicios anteriores (2020 y 2021) hasta alcanzar los 5.400 millones de euros, con una subida en el gasto social que llega a los 1.007 millones de euros.

Se recoge asimismo la ya anunciada rebaja de impuestos de más de 60 millones de euros, que permitirá ahorrar a los madrileños un total de unos 500 millones al sumar las cuatro rebajas impositivas aprobadas por el Gobierno de coalición en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios