www.cronicamadrid.com
El PSOE no irá a la 3ª mesa de Terrazas al no fijarse previamente las zonas tensionadas

El PSOE no irá a la 3ª mesa de Terrazas al no fijarse previamente las zonas tensionadas

miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:56h

Los socialistas toman la decisión "tras tres mesas y sin ningún compromiso en firme por parte del Gobierno, sin esas zonas tensionadas que deben saberse". Villacís afea la actitud "pueril" del PSOE

El Grupo Municipal Socialista no acudirá este miércoles a la tercera mesa de Terrazas al no fijarse previamente las zonas tensionadas, ha confirmado la portavoz del PSOE, Mar Espinar, en declaraciones a Europa Press.

"No asistiremos a la tercera mesa convocada por el Gobierno tras la presión del PSOE para que hiciera estas mesas porque cuando haces las cosas obligadas, y no por convencimiento, no sirven para nada", ha argumentado Espinar.

Los socialistas toman la decisión "tras tres mesas y sin ningún compromiso en firme por parte del Gobierno, sin esas zonas tensionadas que deben saberse". El Grupo Municipal Socialista sí presentará alegaciones y enmiendas a la modificación de la ordenanza.

VILLACIS AFEA LA ACTITUD "PUERIL" DE ESPINAR

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado la actitud "pueril" del Grupo Municipal Socialista al levantarse de la mesa de Terrazas porque es un gesto propio de "ese PSOE que prefiere pactar con Bildu a sentarse con Cs".

"Prefiero quedarme con el PSOE que nos ha acompañado hoy en la presentación de este centro (de atención a mujeres sin hogar víctimas de violencia de género) que el otro PSOE, que está haciendo oposición por oposición", ha criticado Villacís.

La vicealcaldesa ha cargado contra una postura "pueril, antigua y destructiva porque no aportan nada, ni argumentos". "Tengo la sensación de que no se han leído (el proyecto de la modificación de) la ordenanza. Ese es el PSOE que prefiere pactar con Bildu a sentarse con Cs", ha recriminado.

MAS MADRID ACUDIRA A LA MESA PARA "NO DESPERDICIAR LA OPORTUNIDAD DE DIALOGO"

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha confirmado que su grupo seguirá acudiendo a las mesas de terrazas convocadas por Vicealcaldía para modificar la ordenanza porque "no hay que desperdiciar ni desoír ninguna oportunidad al diálogo" dado que "es un bien escaso últimamente, sobre todo en el Ayuntamiento", y a pesar de que este espacio "nace muerto".

Murgui ha trasladado a Europa Press que este foro se convoca con "unas dificultades tremendas dada la poca ambición del equipo de Gobierno, que está preocupado en resolver una cuestión partidista, de prestigio o para intentar sacar la cabeza, en lugar de resolver un problema de los madrileños que requiere tiempo".

Más Madrid reclama un "espacio de trabajo bien organizado y con ambición política para hacer una nueva ordenanza que aborde el problema en toda su complejidad y no una reforma hecha deprisa y corriendo para mayor gloria de una parte del equipo de Gobierno, que tiene necesidades políticas concretas y está tratando de satisfacerlas con esto".

"Lamentamos que sea así y pedimos que esto cese y que se abra un espacio de trabajo con los sectores afectados pero en el que de verdad pueda haber un planteamiento en profundidad del problema de las terrazas y que se pueda abordar la redacción de una nueva ordenanza de Terrazas", ha expuesto Murgui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios