www.cronicamadrid.com
Otoño-invierno: exposiciones de arte que no hay que perderse

Otoño-invierno: exposiciones de arte que no hay que perderse

martes 23 de noviembre de 2021, 14:34h

La temporada llega con interesantes exposiciones para todos los gustos. Además, las novedades no se limitan a Madrid y Barcelona, sino que hay propuestas de primer nivel en otras muchas ciudades, como Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga. No te pierdas la selección que hemos preparado para ti. Si estás haciendo planes o buscando regalos originales para alguien especial, nada mejor que programar una escapada con mucho arte.

Exposiciones inmersivas: sumérgete en las obras de arte

Las experiencias inmersivas están de moda, y podrás elegir entre distintos estilos para disfrutar de esta original forma de disfrutar del arte en todo su esplendor. Estas son las más destacadas:

  • Muestra impresionista en Valencia: estará en el Ateneo Mercantil hasta el 9 de enero de 2022. Aglutina obras de autores de renombre, como Renoir, Van Gogh, Manet, Degas, Toulouse-Lautrec, Cézanne o Gauguin, entre otros maestros. La instalación promete una experiencia envolvente, en la que las obras se complementan con tecnología, música y entretenimiento.
  • Exposición inmersiva de Van Gogh en Madrid: está diseñada por el Van Gogh Museum de Amsterdam, e incluye seis escenarios para zambullirse en sus obras. Entre otras actividades ofrecen un juego de búsqueda del tesoro para niños, y permiten incluso tocar las obras, para una experiencia diferente. Hasta el 9 de enero en el Espacio Ibercaja de Delicias.
  • #INGOYA, Exposición audiovisual inmersiva sobre Goya en Madrid: estará hasta el 16 de enero de 2022 en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Se trata de una original propuesta que utiliza 40 proyectores para crear cientos de imágenes mientras se oyen piezas de Granados, Falla o Albéniz.

Fotografía y arte urbano en Barcelona

Si estás en Barcelona o planeas visitarla en los próximos meses, no te puedes perder la muestra del inigualable Bansky. Bajo el sugerente título de “The art of protest”, hasta el 13 de marzo de 2022 podrán admirarse algunas de sus obras más míticas en el El Disseny Hub Barcelona. Es también muy recomendable la exposición “Monstruos”, del genial Joan Fontcuberta. Estará en el Museu Can Framis, de la Fundació Vila Casas, hasta el 23 de enero.

Admirar a Picasso, de Málaga a Zaragoza

Málaga, Zaragoza y Sevilla albergan exposiciones que tienen a Picasso como protagonista. Si estás pensando en sorprender a un amigo o a tu pareja con regalos originales, una buena idea es organizar un fin de semana en alguna de estas ciudades para visitar una de estas magníficas exposiciones.

  • “Picasso. Diario íntimo”. Este es el nombre de la muestra de nuestro malagueño más universal que albergará la capital aragonesa esta temporada. Podrá visitarse en el Museo Goya y el Patio de la Infanta hasta el 16 de enero. Incluye 16 óleos, además de los 100 grabados de la serie La suite Vollard. Una ocasión para ver reunidas obras que habitualmente se exponen en el Thyssen- Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
  • El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso: se trata de una exposición de fotografía que estará hasta el 3 de abril de 2022 en el Museo Picasso de Málaga. El trabajo de Brassai podrá contemplarse al lado de obras de Pablo Picasso, Dora Maar o Georges Braque, entre otros. Películas, partituras, carteles de la época y diferentes documentos completan la muestra.
  • Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos. Hasta el 6 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Sevilla podrá admirarse un diálogo entre obras de Picasso y maestros como Zurbarán Francisco Pacheco, Caracciolo o el Greco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios