www.cronicamadrid.com
Los favoritos de la Champions League actualmente
Ampliar

Los favoritos de la Champions League actualmente

sábado 20 de noviembre de 2021, 14:12h

La fase de grupos de la Champions League 2021/2022 entra en su momento decisivo. Tras cuatro jornadas disputadas, los clubes no pueden cometer errores si quieren clasificarse a los octavos de final. El Ajax de Ámsterdam, el Bayern de Múnich, el Liverpool FC y la Juventus de Turín son los primeros equipos que han certificado su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental, cuyo sorteo tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 13 de diciembre. Por su parte, el Malmö FF es el único equipo que ha quedado eliminado a estas alturas de competición. Teniendo en cuenta esta situación, analizamos qué clubes son los favoritos al título de la Champions League.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich parecía absolutamente imparable la temporada pasada, hasta que la inoportuna lesión de Robert Lewandowski acabó con las opciones del club bávaro en los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain. Con la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo del Gigante de Baviera, el Bayern de Múnich se ha convertido en una auténtica apisonadora. El equipo alemán lidera las estadísticas tanto de goles a favor, con 12 tantos en cuatro partidos, como en contra, ya que solo ha encajado dos goles. Lewandowski sigue siendo el futbolista más determinante del Bayern de Múnich. El delantero polaco suma 8 goles partidos, situándose en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Champions. Todas estas estadísticas sitúan al Bayern de Múnich como uno de los principales favoritos al título. Por este motivo, muchos aficionados están aprovechando el Código Luckia para apostar por el equipo dirigido por Nagelsmann.

Manchester City

Tras quedarse a las puertas de ganar la Champions League la pasada temporada, el Manchester City sigue demostrando que es uno de los principales favoritos al título de la máxima competición continental. Los Citizens son el segundo equipo más goleador, con 15 goles en cuatro jornadas, gracias principalmente al talento individual de su delantera. Más allá de las individuales, el equipo dirigido por Pep Guardiola también borda el juego coral y, salvo el tropiezo ante el PSG en el Parque de los Príncipes, ha pasado por encima de sus rivales en todas las jornadas, vencido al RB Leipzig por 6-3 y al Club Brugge por 5-1 a domicilio y 4-1 en casa.

Liverpool FC

El Liverpool FC ha recuperado su mejor versión en este inicio de temporada. El equipo dirigido por Jürgen Klopp está dejando unas sensaciones similares a las del curso 2018/2019, cuando conquistó el título de la máxima competición continental en el Estadio Metropolitano. Además de recuperar a una pieza clave en el esquema del técnico alemán como es Virgil van Dijk, la vuelta de los aficionados a los estadios está favoreciendo a los Reds quizás más que a nadie. El estilo rock and roll del Liverpool combina a la perfección con el ambiente inigualable de Anfield en las noches europeas. Todo ello sin olvidar que Mohamed Salah está pasando por el mejor momento de su carrera.

Paris Saint-Germain

Cualquier equipo con un tridente de lujo compuesto por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé debe ser uno de los principales favoritos al título de la Champions League. El Paris Saint-Germain es un equipo repleto de estrellas que tiene como único objetivo conquistar el primer título continental de la historia del club. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino no ha empezado con buen pie la fase de grupos. A pesar de la victoria ante el Manchester City y el RB Leipzig en el Parque de los Príncipes, el club parisino ha cosechado dos empates fuera de casa ante el Club Brujas y el equipo alemán. El técnico argentino sigue sin dar con la tecla del juego coral y la fluidez como equipo, especialmente en el centro del campo y la defensa, pero tiene un talento individual brutal esta temporada.

Chelsea FC

El Chelsea FC es el vigente campeón de la competición. La llegada de Thomas Tuchel a Stamford Bridge fue clave para la consecución del segundo título de la máxima competición continental para el club británico. Con el fichaje de Romelo Lukaku, los Blues quieren revalidar el título en esta temporada 2021/2022, algo que solo ha conseguido el Real Madrid en la era moderna. El Chelsea tiene una de las plantillas más temibles de Europa con futbolistas de calidad en todas las posiciones y profundidad en todas las líneas. Con un estilo de juego de posesión, el conjunto inglés está demostrando su autoridad habitual en esta fase de grupos, y será uno de los grandes favoritos en la lucha por el título.

Real Madrid

Carlo Ancelotti ya sabe lo que es ganar un título de Champions League con el Real Madrid. El técnico italiano dirigió al equipo que conquistó la 'Décima' en la final de la temporada 2013/2014 ante el Atlético de Madrid. Tras llegar a semifinales el año pasado, el conjunto blanco buscará levantar la Decimocuarta el 22 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. Aunque ha perdido potencial defensivo con las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, el equipo español tiene experiencia y estrellas como Karim Benzema y Vinícius Júnior para situarse en el pelotón de los favoritos. De esta forma, ningún club querrá enfrentarse al rey de la máxima competición continental en la fase de eliminatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios