www.cronicamadrid.com
Podemos lleva a Pleno el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Barajas

Podemos lleva a Pleno el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Barajas

lunes 22 de noviembre de 2021, 13:51h
Aseguran que "lo que no puede ser es un 'sí' sin una planificación ordenada, sin un plan estratégico"

Podemos Rivas Vaciamadrid llevará una enmienda al Pleno del 25 de noviembre para mostrar su rechazo a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propuestas para redirigirla y poner sobre la mesa sus "consecuencias negativas".

"Lo que traemos al Pleno no es un 'no' a la industria del sector aéreo, pero lo que no puede ser es un 'sí' sin una planificación ordenada, sin un plan estratégico", ha asegurado la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán (Podemos), según recoge la formación en un comunicado.

Los 'morados' han aseverado que aumentar la capacidad del aeródromo implica poder gestionar 120 operaciones aéreas por hora "cuando todavía no se ha alcanzado la cifra en ninguna ocasión".

Entienden, además, que tendría un impacto ambiental y social porque generaría elevadas emisiones de CO2, invasión del hábitat de la avifauna, precariedad laboral en el empleo generado y descenso de la calidad de vida de las vecinas de los municipios colindantes debido a la contaminación acústica, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios