www.cronicamadrid.com
Grupo Mixto llegaría a un acuerdo presupuestario si autobuses de la EMT fueran gratis en hora punta

Grupo Mixto llegaría a un acuerdo presupuestario si autobuses de la EMT fueran gratis en hora punta

lunes 22 de noviembre de 2021, 12:00h
Carabante cifra en 160.000 las personas sin abono transporte que tomaron el bus gratis de 7 a 9h entre el 1 y el 12 de septiembre

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ha puesto sobre la mesa el compromiso de su formación de alcanzar un acuerdo presupuestario si, entre otras medidas, los autobuses de la EMT fueran gratis en la hora punta del tramo de mañana y de tarde.

Así lo ha asegurado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad después de que el delegado del área, Borja Carabante, haya cifrado en 160.000 las personas sin abono transporte que tomaron un autobús gratis de 7 a 9 horas entre el 1 y el 12 de septiembre.

Esta medida se extenderá a este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, ante la previsión de gran afluencia por el Black Friday y el encendido navideño. Es precisamente en el viernes del Black Friday cuando tradicionalmente se alcanza el pico de afluencia en Metro.

Calvo, por su parte, ha aplaudido esta medida siempre y cuando se extienda más allá de doce días en septiembre y también en los picos del horario de tarde. También ha unido críticas asociadas a que no había un sistema generalizado de emisión tickets porque no fue más que una medida "improvisada".

Carabante ha indicado que esta medida en septiembre no supuso coste adicional alguno, únicamente la pérdida de recaudación de aquellos usuarios sin abono transporte, un total de 160.000 personas. El delegado confía en que muchos de ellos, a partir de esa experiencia, se hayan convertido en usuarios habituales.

El concejal del Grupo Mixto, a su vez, le ha preguntado las razones por las que se limitó la medida a doce días y más teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de la EMT está al 70 por ciento (actualizado al 80 según datos aportados por Carabante) en comparación con cifras prepandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios