Casado saca al PP a la calle y fagocitar las protestas contra el Gobierno
Ampliar

Casado saca al PP a la calle y fagocitar las protestas contra el Gobierno

viernes 19 de noviembre de 2021, 14:03h
El líder del PP ha anunciado que estarán al lado de los agricultores en sus movilizaciones, al igual que Ayuso, Almeida y otros cargos populares ya se han comprometido a acudir a la protesta de los policías contra la supresión de artículos de la Ley Mordaza

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comprometido el apoyo de su partido a las protestas del sector primario, asegurando que todas las movilizaciones que se están convocando son "justas" y dando por hecho que ha llegado el momento en el que hay que decir "hasta aquí hemos llegado".

Casado, que ha participado en el Congreso de Asaja en Ciudad Real, ha asegurado que el campo está sometido a "desprecio, rigidez laboral", ataques y acusaciones de que es un ámbito "arcaico, esclavista y contaminante", por lo que ha querido arropar las reivindicaciones de agricultores y ganaderos.

"Ya sé que hay políticos que no han pisado un campo en su vida y no han visto a un agricultor más que en una serie de Netflix. Se piensan que las cosas del supermercado se fabrican con inteligencia artificial, pero los que admiramos lo que hacéis no os vamos a dejar solos", ha afirmado.

Ahora, las cosas "van mal", sube la inflación, sube el precio de carburantes, faltan materias primas y suben los precios, "y eso al final repercute en los consumidores y se ensaña" con el campo.

Ha sido en este punto donde ha querido hacer un "análisis objetivo de lo que está pasando", empezando por poner el acento en la transformación que ha acometido el sector primario gracias a las "ayudas justas e imprescindibles" recibidas de Europa.

Pero este año "se da por bueno que la PAC llegue con 5.000 millones de euros menos", lo que supone "un problema", tras lo que ha recordado que ministros del PP se quedaron "hasta las cuatro de la mañana" para defender una correcta financiación de la Política Agraria Común para España.

Los costes, ha dicho, crecerán un 10% aparejados a un 15% menos de producción, lo que junto a la reducción de las ayudas será contraproducente para el sector agroalimentario.

Además, el Ministerio de Agricultura tendrá en los Presupuestos Generales del Estado un 3% menos para el próximo año, algo que va en contra de lo que ocurre con el resto de partidas, que sí que crecen. Esto es para Casado síntoma de que "no se cree en la agricultura" desde el Gobierno de Pero Sánchez.

La infrafinanciación del campo español, que tiene "un PIB del 11%, como poco", recibirá sólo un 0,75% del montante total de los fondos europeos que están por venir para la recuperación.

Algo no cuadra. Quien ha negociado la recepción de fondos europeos no apuesta por el campo. No lo podemos entender, y más cuando lo que sabemos es que de ese total no se ha ejecutado nada", ha lamentado.

EN LA MANIFESTACION DE LA POLICIA

Tampoco faltará el PP a la cita con la Policía y Guardia Civil. vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Pablo Montesinos, anunciaba hace unos días la presencia del Partido Popular en la manifestación del día 27 de noviembre contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana de 2015 implusada por el Gobierno.

«Vamos a estar con nuestros agentes en la calle y vamos a estar con nuestros agentes en el Congreso», ha explicado Montesinos. En ese sentido, ha señalado que Casado se reunirá este martes en el Congreso de los Diputados con representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para escuchar sus reivindicaciones y explicarles las iniciativas que ha presentado y que está preparando el Grupo Popular.

AYUSO, ALMEIDA CONFIRMAN SU ASISTENCIA A LA MANIFESTACION

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al igual que hace unos días hiciera Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que acudirá, "por supuesto" a la manifestación de la Policía contra la el próximo 27 de noviembre para pedir al Gobierno de la Nación que no los deje "desprotegidos".

Para el primer edil madrileño resulta "ofensivo" que PSOE "prefiera pactar con Unidas Podemos" y "transmitir el mensaje de que son fuerzas represoras y que como tal tienen que ser tratadas". "Por supuesto acudiré", ha indicado ante la prensa, a las puertas del Museo Reina Sofía, tras intervenir en tercer foro de la Unión Europea 'Aire Puro' que se celebra en Madrid durante el 18 y 19 de noviembre.

Los partidos que forman el gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han registrado un conjunto de enmiendas pactadas a la proposición de ley del PNV para derogar la denominada Ley Mordaza, aprobada por el PP en 2015, en las que, entre otras cuestiones, se propone la obligación de los agentes de avisar "de manera verbal claramente audible" antes de intervenir para disolver concentraciones.

Además, se ahonda en que los protocolos de uso de la fuerza y utilización de material antidisturbios, que es el "último recurso" en caso de registrarse incidentes en manifestaciones, deben emplear los medios "menos lesivos" que causen "lesiones irreversibles", aunque no se hace mención específica a las pelotas de goma.

Unas medidas que han sido acogidas con beligerancia por parte de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, que creen que esta reforma "destruirá el principio de autoridad que sustenta la paz social". Tras una reunión con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, JUPOL, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha anunciado la convocatoria de una "gran manifestación en unión con todos los cuerpos policiales de España" en contra de la reforma, que se ha fijado para el próximo día 27.

Un rechazo que también comparten AUGC y SUP, organizaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han emitido un comunicado conjunto anunciando un "frente común" contra la reforma, mientras que la CEP ha rechazado la tramitación "a espaldas" de los policías de las enmiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios