www.cronicamadrid.com
La alcaldesa de Móstoles declara como investigada por malversación

La alcaldesa de Móstoles declara como investigada por malversación

jueves 18 de noviembre de 2021, 12:51h
La querella, que fue interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles, admitida a trámite en abril, viene motivada por la "condonación" de una deuda pública de más de 2,4 millones a una empresa, que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles tomará declaración este jueves a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación.

La querella, que fue interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), admitida a trámite en abril, viene motivada por la "condonación" de una deuda pública de más de 2,4 millones de euros a una empresa, que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.

"La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no todo lo contrario, su condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada, y la reducción del canon para los próximos 20 años", recalcan en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Esto se produce después de que fuera rechazado en un par de ocasiones por los funcionarios de Secretaría e Intervención "porque se pretendía acordar una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local", indican.

En el documento de admisión a trámite subrayan que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa".

Por todo ello, desde Más Madrid Ganar Móstoles explicaron que se habían visto obligados a presentar esta querella contra el Gobierno municipal de Noelia Posse, "después de haberle regalado estos mediante una amnistía fiscal a una empresa privada dos millones y medio de euros públicos".

Ante estas declaraciones, el socialista David Muñoz dijo entonces a Europa Press que ellos salieron de la crisis del coronavirus "salvando empresas como esta, salvando empleos, bajando impuestos hosteleros, ayudando a comerciantes y a los ciudadanos y todo lo hemos hecho legalmente, porque si no lo hubiésemos hecho".

De igual modo, señaló que el problema es que MMGM vota en contra de cualquier decisión que apoye Podemos. "No sabemos a dónde van a llegar, acabarán votando con el PP y la ultraderecha de Vox como ya han hecho en otras ocasiones", vaticinó.

"Nosotros no perdemos el tiempo en una pataleta de más MMGM, un partido cuyos líderes se rompen y votan con el PP de Almeida en Madrid, se han roto también en Leganés saliendo del Gobierno, y también aquí surgen de una escisión de Podemos", añadió Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios