www.cronicamadrid.com
Vallekas por lo Público se manifiesta frente al Angela Uriarte contra el recorte horario en AP

Vallekas por lo Público se manifiesta frente al Angela Uriarte contra el recorte horario en AP

jueves 11 de noviembre de 2021, 10:45h
La proteta servirá además para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde el inicio de la pandemia, y una mayor inversión en Atención Primaria

Las decenas de asociaciones vecinales, centros sociales, colectivos, sindicatos y partidos de izquierda de Puente de Vallecas que conforman la Plataforma Vallekas por lo Público se concentrarán este jueves frente al centro de salud Ángela Uriarte contra el recorte horario en Atención Primaria.

El acto de protesta frente al número 66 de la calle Candilejas, a poco más de cien metros de la Asamblea de Madrid, servirá además para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde el inicio de la pandemia, y una mayor inversión en Atención Primaria.

La convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, se centrará en el rechazo al recorte horario en la Atención Primaria, así como la demanda de un aumento de las inversiones públicas en los presupuestos madrileños, "en una línea radicalmente opuesta a la del Gobierno de Díaz Ayuso".

En este sentido, desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han subrayado que el Ejecutivo madrileño ha recortado el presupuesto público en esta materia en su proyecto de presupuestos autonómicos en una "clara" muestra "de su apuesta por el desmantelamiento de una red sanitaria fundamental" en el sistema público de salud.

Igualmente, denunciar el cierre durante más de 600 días de los SUAP en un momento como el actual en el que "se han eliminado las restricciones para el ocio o el trabajo". Mientras, han lamentado, "el personal sanitario denuncia la situación de profesionales cruzados de brazos por falta de demanda asistencial en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, las y los madrileños se ven abocados a saturar las Urgencias de los hospitales al carecer de este servicio en la Atención Primaria".

Por último, dentro de sus reivindicaciones incluyen también la necesidad de reforzar servicios de la Atención Primaria como los de pediatría, que actualmente han dejado de prestarse en los turnos de tarde en muchos centros de salud, ante la falta de contratación de profesionales.

En las convocatorias, los organizadores han realizado un llamamiento al uso obligatorio de mascarilla y al mantenimiento de la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios