www.cronicamadrid.com
El PSOE lanza la campaña 'Eau de Almeida´, aroma del 'atasco perpetuo' y 'basura sin recoger'

El PSOE lanza la campaña 'Eau de Almeida´, aroma del "atasco perpetuo" y "basura sin recoger"

jueves 14 de octubre de 2021, 13:30h
urante cuatro días, una veintena de bicicletas recorrerán los distritos de la ciudad para visibilizar que "Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido", ha explicado Espinar ante las puertas del Palacio de Cibeles

El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar a la cabeza, pone en marcha la campaña publicitaria fake 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad', que no es otro que el del "atasco perpetuo" y la "basura sin recoger".

Durante cuatro días, una veintena de bicicletas recorrerán los distritos de la ciudad para visibilizar que "Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido", ha explicado Espinar ante las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Lo harán con cartelería unida a las bicis simulando un anuncio de perfume, el 'Eau de Almeida', con un frasco con las características más reconocibles del alcalde, su melena y las gafas. En uno de ellos se puede ver a una mujer ante una acumulación de coches con el lema 'Aroma de atasco perpetuo'. En otro una mujer adopta una pose somnolienta sobre unos desperdicios, seguidos por el eslogan 'Eau de Almeida. Perfume de basura sin recoger'.

Mar Espinar, que ha inaugurado la acción llegando a Cibeles sobre una de las bicis, acompañada por el resto de concejales socialistas, ha explicado que la campaña busca "visibilizar lo que algunos pretenden invisibilizar". "Madrid no tendrá alcalde pero queremos que los vecinos sepan que sí tienen un PSOE que escucha sus reivindicaciones, que las hace suyas y que les da visibilidad a sus problemas", ha defendido.

EN EL "IDIOMA DE ALMEIDA, EL CHASCARRILLO"

La campaña la presentan "en un idioma que Almeida entenderá porque es el suyo, el chascarrillo", ha ironizado la portavoz del PSOE. Lo que los socialistas reclaman con esta acción es que el alcalde "se reúna con los vecinos, con todos aquellos que no pueden vivir en sus barrios por cómo se está tensionando la convivencia por el ruido, por cómo la basura sigue invadiendo las calles de Madrid".

"Pedimos que tome cartas en el asunto", ha resumido. Los carteles cuentan con un código QR para poder descargar en el móvil la campaña que tendrá continuidad en redes sociales.

La campaña de las 'bicimupis' se basa en los diseños satíricos de Nico Ordozgoiti, colaborador habitual de Infolibre y autor de las famosas 'portadas' en redes sociales que lanzan una mirada crítica sobre la actualidad a través de los códigos visuales de las revistas especializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios