www.cronicamadrid.com
Madrid diferenciará la zona tensionada por las terrazas para 'no tratarlas igual' en la normativa

Madrid diferenciará la zona tensionada por las terrazas para "no tratarlas igual" en la normativa

miércoles 13 de octubre de 2021, 14:18h
"Lamento que los trámites burocráticos no puedan ser más ágiles. Sus peticiones van a ser consideradas y con toda seguridad van a ser plasmadas y transcritas", explica Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que van a reconocer en la normativa que están estudiando la "situación de saturación de determinadas zonas" por las terrazas para "no tratarlas igual" que otras que no están tensionadas.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación durante su visita a la inauguración de una escultura con motivo del Día de la Hostelería, donde ha resaltado que la zona de Retiro es un "proyecto piloto" para delimitar lo que es una zona tensionada y probar las limitaciones.

"La hostelería, el trabajo y el empleo tienen que subsistir, pero tienen que encontrar el equilibro obligatorio con los vecinos. Lo primero es la salud y el descanso. Estamos estudiando el impacto de las medidas", ha aseverado.

Asimismo, Villacís ha manifestado que le preocupan las manifestaciones de los vecinos de Chueca porque "entiende y comparte" que hay muchas zonas tensionadas y que la normativa que están realizando "va a reconocer la situación de saturación de determinados lugares", como Chamberí.

"Vamos a reconocer la situación de saturación de determinadas zonas para no tratarlas igual que otras que no están tensionadas. Lamento que los trámites burocráticos no puedan ser más ágiles. Sus peticiones van a ser consideradas y con toda seguridad van a ser plasmadas y transcritas", ha asegurado.

En este sentido, la vicealcaldesa ha indicado que lo que se ha presentado ha sido un texto con "más aportaciones" de la ciudadanía, lo que demuestra que es un "tema de interés". Además, ha recordado que los ciudadanos manifestaron anteriormente que estas terrazas eran "esenciales" para paliar los efectos económico adversos.

"Han sido muy interesantes las terrazas, pero hay zonas saturadas y lógicamente hay lugares que no pueden ser tratadas igual que otras. Se van a recoger estas reclamaciones en el nuevo texto que vamos a presentar y que volverá a ser dispuesto a los ciudadanos para que puedan alegar lo que quieran", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios