www.cronicamadrid.com
La Unidad Canina vigilará la venta y consumo de drogas en entornos escolares

La Unidad Canina vigilará la venta y consumo de drogas en entornos escolares

martes 05 de octubre de 2021, 13:35h
El dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal estará activo en los horarios de entrada, descansos y salidas de los centros de Educación Secundaria de la localidad

La Unidad Canina de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes se sumará a la vigilancia en entornos escolares en los centros de Educación Secundaria para la prevención de venta y consumo de estupefacientes.

Este plan de vigilancia será desarrollado durante todo el curso por agentes de la Policía Local, en concreto de la Unidad de Tutores, y con la ayuda de la Unidad Canina.

El dispositivo de vigilancia estará activo en los horarios de entrada, descansos y salidas de los centros de Educación Secundaria de la localidad con el doble objetivo de la detección directa de las sustancias estupefacientes e incrementar la percepción del aumento de seguridad.

El Ayuntamiento aumentará este curso 2021-2022 la presencia de las plantillas de la Policía Local en estas zonas. La campaña se acompaña con acciones informativas continuas en los centros para evitar que los jóvenes se inicien en el consumo.

La Unidad Canina se ha convertido en clave para la detección de este tipo de conductas antisociales en la vía pública, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Delegación de Seguridad Ciudadana de San Sebastián de los Reyes ha recordado que la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana en su artículo 36.16, considera infracción grave el consumo o tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos. Aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia de estas sustancias tiene el mismo tratamiento sancionador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios