Lobato y Ayala presentan los avales para las primarias a liderar el PSOE-M

Lobato y Ayala presentan los avales para las primarias a liderar el PSOE-M

lunes 04 de octubre de 2021, 12:59h
La carrera por liderar el PSOE madrileño tiene ya dos principales protagonistas; Juan Lobato, el candidato oficilaista, y Javier Ayala, quien no define su proyecto como un modelo "nítidamente de izquierdas" frente al de su adversario, "más de Ciudadanos"

El precandidato del PSOE a las primarias del PSOE-M y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha presentado hoy sus avales para poder hacer oficial su candidatura con la que quiere lograr un partido "moderno" y forjar "un proyecto de futuro".

"Estoy muy contento, son muchos los avales que he recibido y el apoyo de la militancia de base. Al límite máximo de presentación hemos llegado solo con los avales electrónicos, que ha sido muestra que este nuevo modelo moderno de partido, hacia dónde vamos, el camino que seguimos", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas tras presentar sus avales en la sede del PSOE-M.

Además, ha agradecido que los militantes de base "de verdad, fuera de las estructuras" hayan decidido avalar "muy mayoritariamente" su candidatura y "a este proyecto de futuro".

De su oponente, el alcalde de Fuenlabrada y también precandidato, Javier Ayala, ha dicho que es "un gran candidato y gran alcalde" y que si se presenta de nuevo a ser regidor de este municipio, le apoyará. "Somos compañeros de izquierda con valores y principios socialistas con los que nacimos hace 140 años", ha defendido.

Por ello, entre sus planteamientos está tener "cada vez un partido más grande y no cada vez más pequeñito" y está seguro de que el resto de candidatos también tienen esta opinión.

AYALA PRESENTA "MAS DE 2.500" AVALES POR UN MODELO DE IZQUIERDAS FRENTE A LOBATO "MAS DE CIUDADANOS"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López ha presentado la precandidatura del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para liderar la Secretaría general del PSOE-M con "más de 2.500 avales" que apoyan un modelo "nítidamente de izquierdas" frente al del precandidato Juan Lobato, que lo definen como "más de Ciudadanos".

"Somos un equipo y cuando hay un equipo no es necesario que esté siempre el candidato. Presentamos más de 2.500 avales, contentos, orgullosos y agradecidos con los militantes que nos han dado su aval y respaldo y venimos a presentarlo en nombre de una candidatura que viene a hacer equipo y recuperar el espíritu de la izquierda", ha trasladado la concejala que apoya a Ayala en declaraciones a los periodistas antes de entregar los avales.

A su juicio, hay dos modelos "muy diferentes", "uno es la izquierda" de Ayala, que es "nítidamente de izquierdas" y cree que hay "otro modelo" que "recuerda un poquito más a Ciudadanos". "Somos una candidatura ganadora, venimos con fuerza y lo que estamos notando es que estamos subiendo mucho, porque los compañeros nos reciben con mucho cariño y va a estar muy disputado estas primarias", ha vaticinado.

El mínimo de avales necesarios se sitúa en un 2% y el máximo en un 5%. Ambos candidatos, tanto Lobato como Ayala los han conseguido, no así la aspirante secretaria general de la agrupación de Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios