www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento no dará licencia al crematorio de la M-40 porque no lo ve viable

El Ayuntamiento no dará licencia al crematorio de la M-40 porque no lo ve viable

viernes 24 de septiembre de 2021, 13:59h
Las entidades vecinales de Usera y Villaverde han emitido un comunicado en el que reciben con satisfacción la noticia pero también con cautela

El Ayuntamiento de Madrid no dará licencia finalmente al crematorio de la M-40 porque no lo ve viable, han confirmado a Europa Press fuentes de Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes a la cabeza.

Hace escasos días, Fuentes se entrevistó con asociaciones vecinales de Usera y Villaverde, contrarias al proyecto de crematorio y preocupadas por la afección en sus barrios.

El delegado les detalló que el proyecto ha sido analizado por la Agencia de Actividades y técnicos del área de Medio Ambiente y "no va a ser viable".

Las entidades vecinales de Usera y Villaverde han emitido un comunicado en el que reciben con satisfacción la noticia pero también con cautela. "Es la tercera vez que la empresa Parcesa trata de poner en marcha su proyecto, por lo que las asociaciones aspiran a que esta vez se entierre de forma definitiva", ha apuntado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Los colectivos de Usera y Villaverde valoran "de forma positiva la posición municipal de que se no se trata sólo del incumplimiento de la distancia establecida por las ordenanzas sino también del incumplimiento del resto de aspectos formulados en la solicitud de licencia".

Las entidades ciudadanas avanzan que estarán "muy pendientes de que en el mes de octubre se conteste negativamente por tercera vez a esta solicitud" y de lo que acuerde en el Pleno de Cibeles del próximo martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios