www.cronicamadrid.com
Dispositivo antibotellón: Centro, Ciudad Universitaria y Parque Oeste
Ampliar

Dispositivo antibotellón: Centro, Ciudad Universitaria y Parque Oeste

viernes 24 de septiembre de 2021, 11:38h
La Delegada de Seguridad explica que este jueves hubo un "amago" en las zonas universitarias que consiguió evitar un botellón y que el esfuerzo policial será "muy intenso"

La portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha detallado que el dispositivo policial para evitar los botellones durante este fin de semana estará centrado en Ciudad Universitaria, Parque del Oeste y las plazas del centro.

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, Sanz ha explicado que este jueves hubo un "amago" en las zonas universitarias que consiguió evitar un botellón y que el esfuerzo policial será "muy intenso".

"Esperamos que tenga éxito, pero necesitamos la colaboración de los jóvenes y apelamos a su responsabilidad individual y por la situación en la que estamos y porque el botellón continúa prohibido en Madrid", ha indicado la delegada.

LLAMAMIENTO A LA "CONCIENCIACIÓN"

Sanz ha reiterado que no quieren llegar a la situación de la semana pasada con las aglomeraciones que suponen un "riesgo" para la seguridad individual y que si no hay una "concienciación" va a ser muy difícil atajarlo.

Asimismo, la portavoz ha indicado que en esta ocasión han contado con información sobre la organización de botellones y se han localizado. Una acción que "no es sencilla" porque los llamamientos se realizan a través de los contactos de los jóvenes y no por redes sociales.

"La semana pasada no había información ni si quiera de la universidad, entonces una vez que estuvieron aglomerados decidimos con la Policía nacional y municipal garantizar la seguridad y control de incidentes por no provocar situaciones de riesgo que hubieran complicado su disolución", ha señalado.

Por otro lado, la delegada "espera" que la apertura de ocio ayude, pero ha recordado que tampoco está abierto "en su totalidad" por lo que aún no hay una situación de normalidad para que ayude a frenar a los botellones. Asimismo, ha reiterado que la imagen de la semana pasada fue "nefasta", aunque no ha sido una situación "permanente" como en otras ciudades.

GONALEZ CONFIA EN LA COLABORACION DE LOS ESTUDIANTES

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, confía en que sea "un fin de semana tranquilo" en lo que a concentraciones por botellones se refiere, y que se vea ayudado por la colaboración de Policía Municipal, Policía Nacional, la universidad y los estudiantes, a los que ha pedido "prudencia".

"Espero que los jóvenes tengan la máxima responsabilidad y recuerden que es tiempo de diversión, de reencontrarse con sus compañeros pero todavía es tiempo de tener prudencia, aunque estén vacunados", ha declarado a su llegada a una reunión con asociaciones vecinales afectadas por el ruido de las terrazas. Lo ha hecho junto con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar.

La delegada del Gobierno ha recordado a los jóvenes que los botellones "no se pueden hacer, no se puede consumir alcohol en la vía pública". "Esta noche ha ido bien y estoy convencida de que entre todos, entre la Policía Municipal, la Policía Nacional, la colaboración de la universidad y de los universitarios, tendremos un fin de semana tranquilo", ha declarado.

Mar Espinar, por su parte, espera que "el Ayuntamiento se haya puesto las pilas y que colaboren para que esto no sea un problema". "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, que durante mucho tiempo han demostrado serlo, para que no se relajen y sigamos alerta", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios