Juzgan al empleado de un hospital, trató de asfixiar a una anciana

Juzgan al empleado de un hospital, trató de asfixiar a una anciana

viernes 24 de septiembre de 2021, 11:30h
Se le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa. El hombre tiene diagnosticada una esquizofrenia y con anterioridad ya había sido condenado como autor de un delito de asesinato a la medida de 20 años de internamiento en centro psiquiátrico

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un empleado del Hospital de Alcorcón con esquizofrenia y reincidente por intentar asfixiaren octubre de 2019 a una anciana.

Se le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa. El hombre tiene diagnosticada una esquizofrenia y con anterioridad ya había sido condenado como autor de un delito de asesinato a la medida de 20 años de internamiento en centro psiquiátrico.

El representante del Ministerio Público reclama que se le aplique la agravante de reincidencia y, al mismo tiempo, la eximente incompleta de alteración psíquica.

El escrito de acusación recuerda que, pese a que J. J. F. G. fue condenado en 1999 a veinte años de prisión, desde 2007 trabajaba como operador de máquinas de lavandería y tintorería en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Tras más de doce años desempeñando dicha actividad, sobre las 7:30 horas del 26 de octubre de 2019, el acusado acudió a la habitación donde estaba ingresada una mujer de 82 años de edad, para someterse a una operación de cadera.

Cuando la paciente estaba dormida, "y a sabiendas y aprovechándose de la situación de especial desvalimiento en la que se encontraba la víctima, con la intención de acabar con su vida", le puso una almohada sobre la cara de la mujer y la apretó fuertemente.

Como consecuencia de estos hechos la anciana despertó por lo que J. J. F. G. no pudo conseguir su propósito al ser sorprendido por dos enfermeras "que acudieron a la habitación al escuchar sus gritos". A raíz de este intento de asesinato la paciente sufrió lesiones consistentes en lesión contusa de tipo hematoma en brazo y
antebrazo derecho de 20 centímetros".

La Fiscalía explica en su escrito que el procesado está diagnosticado de esquizofrenia incompleta, algo que contempla como una circunstancia eximente , y que en el momento de los hechos "tenía sus facultades cognitivas y volitivas alteradas al padecer una descompensación psicótica".

De ahí que ese mismo día se acordara su internamiento en el Hospital Fundación de Alcorcón al requerir tratamiento médico en régimen de internamiento. Dada la enfermedad del acusado, el representante del Ministerio Público pide que se le imponga la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico en establecimiento adecuado al tipo de alteración psíquica que padece, durante un periodo de 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios