www.cronicamadrid.com
Espinar (PSOE) critica dejar Madrid Destino en manos del 'encargado de destruir Telemadrid'

Espinar (PSOE) critica dejar Madrid Destino en manos del "encargado de destruir Telemadrid"

martes 21 de septiembre de 2021, 11:36h
La socialista ha preguntado si el cese de Benzo responde a "una pérdida de confianza o hay algo más" dejando en el aire una posible vinculación con la cesión de una parcela municipal en Hortaleza al músico Nacho Cano

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado que el área de Cultura, capitaneada por Andrea Levy, ha pasado de un exsecretario de Estado de Cultura como Fernando Benzo al frente de la empresa pública Madrid Destino al "encargado de destruir Telemadrid" Ángel Martín Vizcaíno.

En la comisión del ramo, Espinar ha preguntado por los motivos del cese de Benzo, a quien ha querido dar las gracias por sus dos años de trabajo en Madrid Destino por su "profesionalidad, buen talante y por mantener la puerta abierta a cualquier propuesta, más allá de las diferencias" que ambos tenían.

La socialista ha preguntado en la comisión si el cese responde a "una pérdida de confianza o hay algo más" dejando en el aire una posible vinculación con la cesión de una parcela municipal en Hortaleza al músico Nacho Cano.

En este punto, la edil ha reclamado que la delegada de Cultura, Andrea Levy, "dé explicaciones". "¿Ha tenido que ver el área con esta cesión? ¿Ha habido contacto del área con Nacho Cano?", ha preguntado Espinar, tras cargar contra esta "cacicada". El área ha contestado que no tiene "nada que ver con la parcela".

La portavoz socialista ha pasado a continuación a centrarse en el nuevo consejero delegado de Madrid Destino, Ángel Martín Vizcaíno, cuyo nombramiento "ha generado incertidumbre entre los trabajadores" ya que le precede el hecho de que "fuera el encargado de desmantelar Telemadrid".

"Eso no lanza un mensaje de calma", ha asegurado Espinar, después de insistir en que Vizcaíno fue quien tuvo el encargo de "destruir la cadena de todos". "Pasamos de un exsecretario de Estado de Cultura a alguien que nunca ha creído en lo público", ha lanzado la concejala.

También ha aventurado que el nombramiento sea un "guiño de Andrea Levy a Esperanza Aguirre haciéndole la cama al alcalde", José Luis Martínez-Almeida, o incluso una decisión del regidor para, según la socialista, congraciarse con Aguirre atendiendo a su carrera en Génova.

El coordinador de Cultura, Jorge Moreta, ha compartido con Espinar su agradecimiento a Benzo por la labor desarrollada en unos tiempos tan difíciles ya que, a pesar de la Covid-19, "Madrid se ha reforzado como referente cultural y ha sido la primera ciudad en levantar el telón y salvar los Veranos de la Villa, con todo en contra".

"RELEVO CONSENSUADO EN TIEMPO Y FORMA"

De Fernando Benzo ha aplaudido su "rigor, profesionalidad, talento y bonhomía" y le ha deseado la mejor de las suertes. En cuanto a Vizcaíno, el coordinador ha contestado que fue "un relevo consensuado en tiempo y forma" y que los cambios "no necesitan justificación".

Moreta ha pedido "al menos la presunción de inocencia" para el nuevo consejero delegado de Madrid Destino porque "en su currículo encontrará puntos más brillantes de los que ha apuntado aquí".

Tras escucharle, la portavoz socialista también de Cultura, Mar Espinar, ha afeado que "no den explicaciones del cese más allá de no tener que darlas, todo muy transparente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios