Zapatero cree que la vacunación en los menores de 12 años se va a recomendar

Zapatero cree que la vacunación en los menores de 12 años se va a recomendar

lunes 20 de septiembre de 2021, 11:00h
El viceconsejero dice que "hay que esperar" más datos de ensayos clínicos sobre la eficiencia de la vacuna en los próximos días. Esta semana comenzarán a poner la tercera dosis en las residencias
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Publica, Antonio Zapatero, ha señalado que cree que la vacunación en los menores de 12 años se va a recomendar, pero ha resaltado que "hay que esperar" más datos de ensayos clínicos sobre la eficiencia de la vacuna en los próximos días.

Así lo ha declarado en una entrevista en una emisora de readio, recogida por Europa Press, donde la transmisión de este grupo es "escaso", pero hay que determinar su transmisión a los adultos, que será el "motivo" que condicione la "actitud" ante esta vacunación.

Asimismo, ha indicado que esta semana comenzarán a poner la tercera dosis en las residencias donde repetirán los dispositivos de diciembre y enero y que será "más sencilla" ya que solo serán a las personas mayores.

Zapatero ha resaltado un estudio del 'Medical Journal' sobre la generalización de la tercera dosis a toda la población, donde han analizado a 13 millones de vacunados para identificar que factores de riesgo se relaciona con la mortalidad. Esas personas suelen ser los inmunodeprimidos.

"Hoy por hoy no hay evidencia que en el resto de la población general precise de una tercera dosis, pero hay que esperar más datos", ha expresado el viceconsejero.

SEGUNDA DOSIS DE JANSSEN Y LA GRIPE

Zapatero también ha explicado que la segunda dosis de Janssen "está en estudio" y que lo que "hay que ver" es si su respuesta inmunológica se sostiene. Por ello, no ha descartado nuevos trabajos sobre una nueva dosis.

Además, ha recordado que esta vacuna es "muy similar" a Astazeneca y que según nuevos estudios "cuanto más se espacie" la segunda dosis hay más eficacia, a pesar de la llegada de la variante Delta.

Por otro lado, ha señalado que la campaña de vacunación de la gripe está previsto que comience a mediados de octubre y ha resaltado que es un "elemento esencial" para controlar la otra "gran viriasis estacional", donde espera llegar a un 75% de los grupos de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios