www.cronicamadrid.com
6.118 bicis de BiciMAD han sido vandalizadas en los primeros días de septiembre

6.118 bicis de BiciMAD han sido vandalizadas en los primeros días de septiembre

lunes 20 de septiembre de 2021, 10:56h
El medio centenar de cámaras en los puntos más demandados llegarán a final de año

Hasta 6.118 bicis de BiciMAD han sido vandalizadas sólo en los primeros días de septiembre, ha detallado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo, donde ha anunciado que el medio centenar de cámaras en los puntos más demandados llegarán a final de año.

A preguntas de PSOE y Más Madrid, Carabante ha reconocido que el servicio de BiciMAD "se encuentra con una reducción importante en el número de bicis disponibles" por varios factores siendo el más destacable "el altísimo vandalismo en las bases".

"Las vandalizan, las arrancan. Sólo en los primeros días de septiembre se han arrancado 6.118 bicis. El día con más vandalizaciones fue el 3 de septiembre, con 529 en un día", ha concretado.

Las medidas que ya está poniendo en marcha el área incluyen la incorporación de 25 trabajadores, la instalación de candados o la instalación de 50 cámaras en los puntos con más demanda. Además el pasado 28 de junio el área remitió una carta a Delegación de Gobierno para acordar actuaciones de seguridad que eviten el vandalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios