www.cronicamadrid.com
Suben hasta 784 las sanciones por botellón con un agente herido este fin de semana

Suben hasta 784 las sanciones por botellón con un agente herido este fin de semana

lunes 13 de septiembre de 2021, 13:22h
La delegada de Seguridad explica que durante este mes se está produciendo un incremento del número de personas juntas, donde ha destacado el entorno del Parque del Oeste. Y lo achaca al inicio del curso universitario

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana un total de 784 sanciones por ingerir alcohol en la vía pública --340 el viernes, 293 el sábado y 151 el domingo--, lo que supone un incremento de un 13 por ciento con respecto al fin de semana pasado.

Así lo ha detallado esta mañana la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha asegurado que durante este mes se está produciendo un incremento del número de personas juntas, donde ha destacado el entorno del Parque del Oeste y la plaza de las Columanas. Y lo achaca al inicio del curso universitario.

El fin de semana pasado los agentes registraron 694 multas por botellón, el último fin de semana de agosto 619 sanciones, 543 el anterior, mientras que el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma fueron 470.

Sanz ha señalado que en otros fines de semana se han concentrado más personas en las plazas del centro de Madrid, donde también en este último han tenido que desmantelar algunos intentos de botellones, como el ocurrido en los alrededores del tanatorio de Carabanchel, pero no hubo que lamentar heridos.

No ocurrió lo mismo la noche del viernes en el Parque del Oeste. Un agente ha resultado herido por una botella que le lanzó uno de los participantes en un botellón. Ha sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad y daños a un furgón policial.

"El agente está bien, no es grave, pero nos preocupa que se produzca estas situaciones en las intervenciones. Por ello, seguiremos reforzando los servicios con unidades más especializadas, como la unidad central de seguridad para que no se produzca", ha asegurado.

En este sentido, la concejala ha criticado la acción de este joven y ha reiterado que desde el Ayuntamiento "no están dispuestos a consentir" este tipo de comportamientos, por lo que perseguirán estas acciones, ya que "no es la forma de actuar en Madrid".

Asimismo, ha señalado que seguirá el refuerzo de 200 agentes de la Policía Municipal durante las tarde y noches de los viernes y fines de semana, y que van a mantenerlo también durante los días laborales en las plazas céntricas ya que sigue siendo "necesario" y producen "incomodidades" a los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios