Ayuso urge a celebrar el Congreso del PP de Madrid para nombrar candidatos, Génova dice no

Ayuso urge a celebrar el Congreso del PP de Madrid para nombrar candidatos, Génova dice no

lunes 13 de septiembre de 2021, 13:08h
La dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre "complejas" y cuando llegan son "un poco difíciles"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre "pronto" para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

En una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre "complejas" y cuando llegan son "un poco difíciles".

"Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes", ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos "necesitan su tiempo para asentarse".

Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, "el peso de los alcaldes es enorme". Por ello, no cree que en "un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado".

"Creo que es importante que se haga pronto y, bueno, por dar normalidad a una organización que cuando ha funcionado al unísono tanto el grupo parlamentario, con el Gobierno, ha dado éxitos que todos recordamos como los de la etapa de Esperanza Aguirre", ha dicho.

Precisamente este lunes el diario 'El Mundo' publica una entrevista a la expresidenta Aguirre en la que da su apoyo a Ayuso para presidir el PP de Madrid y acusa a 'Génova' de querer retrasar el Congreso.

GENOVA RECHAZA ADELANTAR EL CONGRESO

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este lunes que la dirección del partido no adelantará el congreso regional del PP de Madrid -previsto para el primer semestre de 2022-- como ha solicitado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien confirmó públicamente el viernes que aspira a ocupar ese cargo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea ha dejado claro que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. "Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá", ha enfatizado.

El 'número dos' de Pablo Casado ha señalado que "cuando llegue el momento abordarán ese congreso" del PP de Madrid. "La dirección nacional no tiene absolutamente nada que comentar con respecto a esto porque cuando llegue ese momento abordaremos esta cuestión", ha resaltado, para añadir que el PP está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles.

De esta forma ha respondido a Ayuso, quien ha asegurado este lunes que es importante que el congreso del PP de Madrid se celebre "pronto" para nombrar candidatos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. El PP de Madrid lleva desde 2018 en manos de una gestora que dirige el expresidente del Senado, Pío García Escudero, y en la que la Secretaría General recae en la senadora madrileña Ana Camíns.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios