www.cronicamadrid.com
El 86% de los militantes socialistas avalan el pacto de Gobierno con Cs

El 86% de los militantes socialistas avalan el pacto de Gobierno con Cs

miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:46h
El resultado de la votación ha sido de 163 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones

El 86% de los militantes socialistas de Leganés que han votado han respaldado un eventual acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos para mantener la estabilidad del Ejecutivo municipal.

Los militantes han "mostrado su apoyo" a este acuerdo, tras la asamblea extraordinaria de este martes donde el alcalde, Santiago Llorente, ha justificado la necesidad de este acuerdo.

Posteriormente, en la sede de la calle Charco, un total de 189 afiliados han respondido de manera personal a la pregunta: "¿Respaldas este acuerdo para conformar un nuevo gobierno de coalición en Leganés?".

El resultado ha sido de 163 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones, según las mismas fuentes.

Con ello, la Ejecutiva local autoriza al regidor a pactar con Ciudadanos un nuevo Ejecutivo de coalición en el que la vicealcaldía y las competencias económicas recaerían presumiblemente sobre Enrique Morago, portavoz de Cs, y los otros dos ediles de la formación 'naranja'.

El planteamiento de este acuerdo se fraguó en las negociaciones que arrancaron en junio con la ruptura del pacto de Gobierno que mantenían desde principio de Legislatura el PSOE y Más Madrid-Leganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios