www.cronicamadrid.com
Recupera Madrid logra su objetivo: Se constituye el grupo mixto y asistirá a comisiones

Recupera Madrid logra su objetivo: Se constituye el grupo mixto y asistirá a comisiones

martes 07 de septiembre de 2021, 12:15h

Tras la decisión judicial adoptada ayer que levantó la suspensión cautelarísima del grupo, el mixto echa a andar este martes con la habilitación para que puedan participar en las comisiones del Ayuntamiento

El Grupo Mixto, a integrar por los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y reunidos en la estrategia Recupera Madrid, se constituirá formalmente esta tarde con un Pleno extraordinario por el que se le dará entrada en las comisiones.

La sesión extraordinaria y urgente se celebrará a las 17 horas en el Palacio de Cibeles, donde se podrá ver a los cuatro concejales de Recupera Madrid --Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto-- o a los que permitan los aforos Covid tomar posesión de sus escaños.

Tras la decisión judicial adoptada ayer que levantó la suspensión cautelarísima del grupo, el mixto echa a andar este martes con la habilitación para que puedan participar en las comisiones del Ayuntamiento.

Esto estaba previsto para cuatro días atrás pero la medida cautelarísima interpuesta por Más Madrid y aceptada por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 30 de Madrid paró la celebración del Pleno.

Tras el levantamiento de la suspensión se hace necesaria esta nueva sesión con el fin de que los cuatro concejales del mixto puedan participar en el Pleno que en los próximos días podría aprobar la ordenanza de Movilidad que daría sustento a la zona de bajas emisiones con los más que probables votos de Recupera Madrid al aceptarse gran parte de sus enmiendas, presentadas bajo el formato 'ad cautelarum'.

RECORTE PARA MÁS MADRID

En el Pleno de esta tarde se modificará la composición de las comisiones para dar cabida al grupo mixto y posteriormente se tendrá que diseñar una redistribución de recursos económicos, de personal y espacios de trabajo.

También supondrá que Más Madrid verá recortados sus recursos, económicos y personales, algo que afectará al número de asesores y de vocales vecinos. A la espera de conocer los datos exactos, en Recupera Madrid calculan que les correspondería un vocal vecino por Junta de Distrito, igual que Vox, formación con la que comparten número de concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios