El PSOE denuncia que en la Comunidad hay 450 prostíbulos

El PSOE denuncia que en la Comunidad hay 450 prostíbulos

viernes 30 de julio de 2021, 17:26h
Los socialistas aseguran que "de los que el Polígono Marconi es el más grande de Europa al aire libre".La Comunidad pide a los socialistas que colaboren a la hora de exigir al Gobierno central un mayor control de la actividad

La responsable de Igualdad de la Gestora del PSOE-M, Lorena Morales, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid hay 450 prostíbulos, "de los que el Polígono Marconi es el más grande de Europa al aire libre".

En declaraciones distribuidas a los medios con motivo del Día Mundial Contra la Trata, la también diputada regional ha criticado que a pesar de ello "el Gobierno regional tan solo dispone de 26 plazas para acoger a las mujeres que ejercen la prostitución y no les facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción".

"Exigimos a la señora (Isabel Díaz) Ayuso que aplique de urgencia la iniciativa socialista aprobada hace un año en la Asamblea para garantizarles un futuro digno", ha manifestado al respecto", ha reclamado.

"COMPETENCIA DEL GOBIERNO", DICE LA COMUNIDAD

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha trasladado la "máxima solidaridad" del Gobierno regional con las víctimas en el Día Mundial Contra la Trata y ha expresado su "mayor repulsa ante esta actividad criminal".

"Le pido al Gobierno de España un mayor esfuerzo en el control de esta actividad en los prostíbulos porque esta actividad le corresponde en exclusiva al Gobierno de España, teniendo en cuenta que en la mayor parte de ellos se están realizando actividades criminales", ha manifestado el consejero también en declaraciones distribuidas a los medios.

López ha apuntado que corresponde al Ejecutivo central su control, por medio de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, el titular de Interior ha pedido al PSOE de Madrid que "colabore" con la Comunidad de Madrid a la hora de exigir esta responsabilidad al Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios