www.cronicamadrid.com
Más Madrid se opondrá a 'cualquier intención de enajenar' el céntrico Palacio de Sueca

Más Madrid se opondrá a "cualquier intención de enajenar" el céntrico Palacio de Sueca

miércoles 28 de julio de 2021, 11:29h
Se trata de un edificio municipal que es la puerta al 'Ministerio del Tiempo' en la serie de TVE, y para el que esta formación reclama que albergue equipamientos para el barrio

Más Madrid se opondrá a "cualquier intención de enajenar" el céntrico Palacio de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la serie de TVE, y reclaman que albergue equipamientos para el barrio.

"Tenemos claro que ese edificio municipal tiene que albergar equipamientos, como un auditorio, un aulario, espacios de coworking, espacios infantiles...", apuntaba Más Madrid Centro en un tuit. "Nos opondremos a cualquier intención, por desconocida que sea, de enajenar el espacio", han advertido.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada la pasada semana daba cuenta de la última fase de los trabajos de rehabilitación del Palacio de Sueca, en la calle Duque de Alba. Los trabajos ejecutados por el área de Obras y Equipamientos supondrán una inversión de 2,7 millones de euros después de que la Junta de Gobierno haya dado luz verde a su última fase de rehabilitación.

Preguntada en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, por el uso final que se le dará al edificio, la concejala trasladaba que aún no estaba decidido.

Para Más Madrid Centro, el anuncio del Ejecutivo municipal de que continuará el proyecto del edificio "es tan mágico como la serie". "¿Cuál será el futuro del Palacio de Sueca? Pues imposible saberlo. Desde que José Luis Martínez-Almeida entró en la Alcaldía nadie ha podido conocer cuál es la intención real del equipo de Gobierno con respecto a este palacio y otros muchos espacios", han criticado.

Inmaculada Sanz detallaba que el plazo de ejecución es de doce meses y tiene por objeto la consolidación y reconstrucción estructural del cuerpo este del edificio. La intervención se plantea conservando la disposición de los muros y los forjados de madera.

Situado en la plaza del Duque de Alba, 2, en el distrito de Centro, el edificio verá comenzar los trabajos antes de que acabe el verano. El proyecto tiene por objeto el levantamiento del cuerpo este del edificio que en su día fue deconstruido debido al alto grado de riesgo de ruina física inminente que sufría como consecuencia del aplastamiento de los muros del patio interior y el deterioro de los apeos de madera que los sustentaban.

Las actuaciones aprobadas, que suponen la última fase de rehabilitación del Palacio de la Duquesa de Sueca, no contemplan más intervenciones ya que, una vez decidido su uso, se redactará otro proyecto para la totalidad del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios