www.cronicamadrid.com
Condenan la 'brutal agresión' a un sanitario en el Metro por defender uso de mascarilla

Condenan la "brutal agresión" a un sanitario en el Metro por defender uso de mascarilla

lunes 19 de julio de 2021, 14:09h
La víctima se limitó a pedir al agresor que se pusiera la mascarilla y cumpliese con la legislación vigente contra la COVID

El Consejo General de Enfermería de España (CGE) ha condenado la "brutal agresión" que sufrió el pasado martes un enfermero en el Metro de Madrid por pedir al agresor que se pusiera la mascarilla y cumpliese con la legislación vigente contra la COVID-19.

"Una vez más queremos mostrar nuestra absoluta condena y rechazo ante cualquier acto de violencia en todas sus formas. En este caso perpetrada contra un compañero que por actuar en defensa de la salud y la seguridad de los ciudadanos fue objeto de una agresión brutal que le ha provocado terribles lesiones en el globo ocular", señalan en un comunicado.

Por ello, piden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dediquen "todos los esfuerzos que sean necesarios para capturar al culpable de esta terrible agresión y que la Justicia pueda actuar con toda la contundencia posible para que, bajo ningún concepto, quede impune su deplorable actuación".

En este sentido, reivindican que los enfermeros, junto al resto de profesionales sanitarios, "se han jugado la vida por los ciudadanos luchando cada día contra esta pandemia y, de hecho, se la siguen jugando porque, pese a la inmunización, siempre existe un riesgo de contagio y recontagio con todas sus posibles consecuencias".

"Es por ello que, ahora más que nunca, pedimos respeto y dignidad y tolerancia cero contra la violencia y contra los agresores contra el personal sanitario, una lacra que llevamos años sufriendo", insisten al respecto.

Asimismo, la Organización Colegial ha mostrado su "apoyo absoluto" a su compañero y su familia, y ha anunciado que va a poner sus servicios jurídicos a su disposición para que cuente "con la mejor defensa posible a la hora de pedir toda la responsabilidad jurídica a su agresor y pueda contar con el apoyo y la plena cobertura social y laboral del Estado".

"Lo que hizo nuestro compañero enfermero es lo que hubiera hecho cualquier ciudadano responsable en defensa de la salud de todos, el uso de la mascarilla en espacios cerrados es obligatorio y es inaceptable y repulsivo que alguien responda con una agresión con tal grado de violencia por solicitarlo", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios