Los taxis tendrán un nuevo sistema para incrementar la seguridad en su servicio

Los taxis tendrán un nuevo sistema para incrementar la seguridad en su servicio

martes 13 de julio de 2021, 12:32h
La compañía Securitas también ofrece este sistema al sector nacional

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Securitas Seguridad España han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar la seguridad en el servicio del sector con un nuevo sistema en función de las necesidades de los conductores, según ha informado la asociación.

En un comunicado, la entidad ha explicado que Securitas ofrecerá un sistema de seguridad que permitirá a los taxistas estar conectados con Securitas Operation Center (SOC) durante sus servicios, cumpliendo con la normativa de seguridad del Ministerio del Interior.

Este sistema funciona a través de una solución escalable en función de las necesidades de cada taxista, que contará con un módulo de comunicación verificado las 24 horas del día y permitirá conocer a los operadores del SOC qué ocurre en el interior del vehículo en caso de incidente.

Así, a través de la activación de escucha, se aplicarán los protocolos correspondientes incluyendo el aviso inmediato a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los servicios de emergencia.

El servicio también incorporará un detector de uso de inhibidores para advertir al conductor de que el sistema está comprometido y cuenta con la posibilidad de visualizar la ruta por la que ha circulado el vehículo en caso de ser necesario.

Otra de las funcionalidades es la posibilidad de instalar una cámara interior en el coche que permita a los profesionales del SOC de Securitas observar qué ocurre en caso de incidente, además de proporcionar la grabación de las imágenes en caso de que sean requeridas como prueba.

SISTEMA PARA EL SECTOR NACIONAL

El gerente de IoT de Securitas Seguridad España, Rafael González, ha expresado que su equipo está "orgulloso" de contribuir a incrementar la seguridad. Por ello, la compañía ha ofrecido poner a disposición del sector nacional "toda su experiencia" en soluciones que combinan la "última tecnología".

Por su parte, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha asegurado que la Policía ha dado a conocer la "gran vulnerabilidad" del colectivo del taxi y que le incluye dentro de los parámetros de avisos de grandes centros de alerta. "Una prueba más de que acuerdos como este son necesarios", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios