Satse pide incluir centros de salud en vacunación de 16 a 30 años

Satse pide incluir centros de salud en vacunación de 16 a 30 años

lunes 12 de julio de 2021, 11:48h
El sindicato reclama que los 430 centros de salud y consultorios locales de toda la Comunidad se incluyan en la aplicación de 'Autocita'

El Sindicato de Enfermería ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública que los 430 centros de salud y consultorios locales de toda la Comunidad se incluyan en la aplicación de 'Autocita' para "dar un salto cuantitativo" en la vacunación a la población más joven, según ha informado Satse Madrid.

En un comunicado, los sindicatos han reclamado que se habilite en la agenda de la aplicación la posibilidad de hacerlo en los centros de salud, en lugar de tener que gestionarla por teléfono o presencialmente.

"Excluyen la principal herramienta de vacunación que tenemos ya que para poder optar a este recurso asistencial hay que llamar al teléfono del centro, marcar el 0 y esperar que los administrativos puedan gestionar la cita", ha explicado Satse Madrid.

Desde Satse Madrid no se comprende el motivo del por qué se excluye de las campañas informativas este "gran recurso asistencial" que muchos madrileños "desconocen" para poder vacunarse en su propio centro de salud, sin grandes demoras y cerca de su casa.

El sindicato defiende que la solución "perfecta" para vacunar al mayor número de jóvenes en el menor tiempo posible son los centros de salud y los consultorios locales. "Sería la mejor forma y la más rápida de inmunizar a este rango de edad", ha expresado el Sindicato de Enfermería en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios