www.cronicamadrid.com
La Comisión de Quejas registra 200 reclamaciones contra el Ayuntamiento en el 1er trimestre

La Comisión de Quejas registra 200 reclamaciones contra el Ayuntamiento en el 1er trimestre

viernes 09 de julio de 2021, 18:57h
Según el PP, los usuarios han denunciado el retraso en el pago de subvenciones Covid, la deficiente calidad de los servicios municipales y la tramitación indebida de impuestos, entre otros asuntos

La Comisión especial de Quejas y Sugerencias vecinales del Ayuntamiento de Getafe ha informado de que en el primer trimestre de 2021 se registraron 200 quejas contra el Ayuntamiento, según ha informado este viernes el PP tras asistir ayer a la sesión que se celebró en el Salón de Plenos.

Entre las quejas, los usuarios han denunciado el retraso en el pago de subvenciones Covid, la deficiente calidad de los servicios municipales y la tramitación indebida de impuestos, entre otros asuntos, según la formación.

Así, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado que se ha constatado "cómo los vecinos suspenden la gestión de la alcaldesa Sara Hernández", en la comisión encargada de tramitar las reclamaciones vecinales, que volvió a celebrarse "tras más de un año sin convocarlo la alcaldesa, gracias a la denuncia del Partido Popular".

A su juicio, "queda patente la incapacidad en la gestión del Gobierno de Sara Hernández y la falta de recursos, mientras que su Gobierno se gasta 600.000 euros más en subidas de sueldos de sus concejales y nuevos asesores".

En relación a los servicios municipales, el informe de la comisión ha señalado que es "tema recurrente" y que las quejas se centran en "la dificultad de contactar y conseguir una atención de calidad en los diversos servicios municipales" y "la dificultad de conseguir cita previa y la deficiente y prácticamente nula atención telefónica".

En cuanto a los impuestos, ha apuntado que "se han concentrado numerosas quejas referidas a la tramitación indebida de impuestos, como el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, mayoritariamente", destacando "los numerosos escritos manifestando la reiterada solicitud de devolución de fianzas al Servicio de Tesorería, así como la reclamación por el retraso en el pago de subvenciones Covid".

En la comisión, los 'populares' preguntaron sobre las medidas que se iban a poner en marcha para dar solución a estas quejas y reclamaciones, a lo que el Gobierno municipal "no respondió".

BREVE INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Además, se han quejado de que "solo se facilitó un breve informe y solo del primer trimestre de 2021", por lo que han reclamado tener acceso a los datos de 2020 y a todos los expedientes, ya que "si en solo tres meses ha habido 200 quejas formuladas a través de este cauce, qué no puede haber en todo 2020".

Pereira considera que "es manifiesta la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández, que desprecia la participación ciudadana y elude siempre que puede rendir cuentas de su nefasta gestión ante los vecinos y los partidos de la oposición".

En este sentido, el portavoz ha recordado que "tuvo que ser el Defensor del Pueblo quien obligara al Gobierno municipal a poner en funcionamiento la comisión especial de quejas y sugerencias y que pese a ello la alcaldesa ha estado año y medio sin convocarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios