Alumnos que cursen estudios en el extranjero pueden pedir cita desde mañana

Alumnos que cursen estudios en el extranjero pueden pedir cita desde mañana

lunes 05 de julio de 2021, 12:06h
La Comunidad prevé que en aproximadamente tres semanas se cubra la mayor parte de la demanda estimada

Los alumnos que vayan a cursar estudios en el extranjero podrán pedir cita para la vacunación contra la Covid-19 a partir de este martes, día 6, y podrán comenzar a recibir las dosis desde este mismo miércoles.

En concreto, el dispositivo especial de vacunación para estudiantes está destinado a jóvenes mayores de 16 años que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

De este modo, los jóvenes estudiantes podrán pedir cita online desde mañana a través a través de una web específica (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID) para vacunarse en cuatro dispositivos habilitados para ello.

Tras obtener la cita, la vacunación arrancará el miércoles en el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22; y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, localizado en la calle Santa Isabel, 51.

Para poder acceder a la vacunación, los jóvenes deberán acreditar mediante un documento que van a participar acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centro.

De este modo, se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y la Comunidad prevé que en aproximadamente tres semanas se cubra la mayor parte de la demanda estimada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios