www.cronicamadrid.com
Vecinos de Tetuán se manifiestan contra el cierre del centro de salud de Villaamil

Vecinos de Tetuán se manifiestan contra el cierre del centro de salud de Villaamil

martes 29 de junio de 2021, 11:35h
El centro, que brinda atención sanitaria a más de 24.000 personas, permanece cerrado desde el lunes, obligando a sus usuarios a desplazarse a más de media hora hasta el Centro de Salud Doctor Castroviejo

La asociación de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán y la de Ventilla-Almenara han convocado una concentración en la emblemática Plaza de las Palomas este martes a las 20 horas contra la "absolutamente lamentable esta decisión tomada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid" de cerrar el centro de salud de Villaamil.

El centro, que brinda atención sanitaria a más de 24.000 personas, permanece cerrado desde el lunes, obligando a sus usuarios a desplazarse a más de media hora hasta el Centro de Salud Doctor Castroviejo, ubicado en el vecino distrito de Fuencarral-El Pardo, se quejan.

Por ello, se manifestarán desde la plaza de las Palomas (Plaza del Canal de Isabel II) hasta el clausurado centro. Denuncian que la decisión del Gobierno autonómico es consecuencia de una "muy deficiente gestión en la planificación de la Atención Primaria". Así mismo, advierten que la decisión de cerrar Villaamil "se ha tomado sin consultar la opinión de los usuarios ni los profesionales sanitarios del centro".

Las asociaciones recuerdan que el pasado mes de enero, la Consejería de Sanidad también anunció a través de un exiguo cartel en la puerta, su intención de cerrar otro centro de salud en el distrito, el de Ventilla, "también por cuestiones de mantenimiento, contra la opinión de los profesionales del centro, que finalmente evitaron su cierre".

Además, critican la "escasísima información" a los más de 24.000 usuarios, que han recibido la noticia a través de mensajes y un cartel informativo en la puerta del centro de salud clausurado.

Las asociaciones llaman a la movilización de todos los vecinos para exigir una rápida reapertura del centro, dando solución a los problemas que han dado lugar al cierre. Así mismo, reivindican que se respete la opinión de los profesionales sanitarios, trabajadores y usuarios del centro de Salud de Villaamil. "Si no fuera posible su reapertura, exigimos la búsqueda de un local cercano al de la calle Villaamil número 19 para una rápida puesta en marcha", plantean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios