www.cronicamadrid.com
Llorente reestructura su Gobierno tras romper con Más Madrid-Leganemos

Llorente reestructura su Gobierno tras romper con Más Madrid-Leganemos

viernes 25 de junio de 2021, 17:26h
El número de Concejalías se reduce a nueve, después de romper el pacto a raíz de la denuncia por violencia de género de la edil Eva Martínez contra su compañero de partido, Fran Muñoz

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha llevado a cabo la reestructuración de su Gobierno tras la ruptura del pacto con Más Madrid-Leganemos a raíz de la denuncia por violencia de género de la edil Eva Martínez contra su compañero de partido, Fran Muñoz, y el consiguiente reparto de las competencias que asumían los dos concejales de la coalición. El número de Concejalías se reduce a nueve, y habrá una Dirección General, ya existente en el anterior Ejecutivo.

De esta manera, Laura Olvia será la delegada de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos, mientras Javier Márquez asumirá las competencias de la Concejalía Delegada de Obras, Infraestructuras, Movilidad y será el presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.

Mientras, Elena Ayllón sumará a las concejalías de Hacienda y Contratación las competencias de Igualdad que asumía hasta ahora Eva Martínez.

El edil Miguel García Rey será el delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, además de presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.

Por su lado, Angelines Micó será la concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y Presidencia de la Junta de Distrito de San Nicasio.

Óscar Oliveira tendrá delegadas las competencias de la Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Desarrollo Local y Empleo. Seguirá siendo el portavoz del Gobierno local.

Por su parte, Virginia Jiménez asumirá las competencias de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, y Miguel Ángel Gutiérrez, las de Deportes y Cultura.

Conchi Saugar tendrá las competencias Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, y Virginia Moreno seguirá siendo la titular de la Dirección General de Nuevas Tecnologías e Innovación, bajo la dependencia del alcalde.

El objetivo, según el Ejecutivo, "es dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía de Leganés, con especial incidencia en los grupos de población más vulnerables y que más necesidades presentan". "Los principios de equidad, eficacia y austeridad en el gasto público, serán los pilares sobre los que se sustenten las acciones del Gobierno local", han subrayado.

INTERLOCUCIÓN CON LOS BARRIOS

Tras la ruptura del pacto de Gobierno, fuentes municipales han asegurado que los concejales del Ejecutivo local "seguirán desarrollando acciones de encuentro e interlocución con los barrios de la ciudad para potenciar espacios de diálogo".

"Se busca atender de forma directa las demandas y necesidades de los ciudadanos", según las mismas fuentes, que han señalado que los concejales de cada barrio serán Laura Oliva de Valdepelayo, Elena Ayllón de la zona Centro-Sur, Angelines Micó de El Carrascal y Óscar Oliveira del barrio Centro-Norte.

Mientras, Miguel Ángel Gutiérrez desempeñará la interlocución del Gobierno en el barrio de Solagua-Poza del Agua y Conchi Saugar lo hará en los barrios de Arroyo Culebro y Leganés Norte.

No cambian las presidencias de las empresas públicas de Leganés, de tal manera que. Francisco Javier Márquez será el presidente de la Empresa del Suelo (EMSULE) y Óscar Oliveira seguirá ostentando la presidencia de Leganés Gestión de Medios (LG Medios).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios