www.cronicamadrid.com
Vecinos de Loranca denuncian carreras ilegales en las avenidas

Vecinos de Loranca denuncian carreras ilegales en las avenidas

martes 22 de junio de 2021, 17:49h
El Ayuntameinto lo niega y habla de episodios de individuos circulando a elevada velocidad

Vecinos del barrio de Loranca de Fuenlabrada han denunciado el incremento de carreras ilegales de coches en las avenidas de este distrito, extremo que niega el Ayuntamiento y que atribuye a episodios de individuos circulando a elevada velocidad por las avenidas.

Los residentes han colgado en redes sociales vídeos donde se aprecia a algunos coches circulando a alta velocidad, sobre todo en rotondas y en las amplias avenidas del barrio, con el consiguiente ruido que provocan por la noche y el riesgo para peatones y otros vehículos.

Según los denunciantes, estos hechos se repiten desde hace tiempo y se intensifican durante las noches del verano. Además, según han expresado a Telemadrid, los vecinos no quieren dar la cara por miedo a represalias, lo que hace intuir que la gente que circula a alta velocidad es residente también en Loranca.

CONDUCCIÓN "TEMERARIA"

Mientras, fuentes municipales han admitido incidencias con alta velocidad de vehículos en la zona, pero han descartado que se trate de carreras ilegales.

*No son propiamente carreras de coches, sino que se trata de algunos vehículos que pasan rápido haciendo ruido y conduciendo de forma temeraria*, han explicado.

En este punto, han precisado que hay *vigilancia permanente* en el barrio para evitar estos hechos, aunque han admitido que *es difícil pillarlos porque como no son muchos, en seguida se van, se disuelven y no es fácil identificarlos*.

En cualquier caso, durante la noche del jueves al viernes, los agentes localizaron e identificaron a uno de estos conductores, que fue multado. Se trataría, según las mismas fuentes, del conductor de un coche de alta cilindrada que los vecinos grabaron y subieron a redes.

El Ayuntamiento ha recordado que hay *una patrulla vigilante por el barrio pendiente de evitar que suceda esto. Lamentablemente no es nuevo, y ya se ha actuado en muchas ocasiones por temas similares*, han precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios