www.cronicamadrid.com
Plaza Solidaria se concentra para pedir al Ayuntamiento poder seguir repartiendo comida

Plaza Solidaria se concentra para pedir al Ayuntamiento poder seguir repartiendo comida

lunes 21 de junio de 2021, 10:54h
Su labor se centra, principalmente, en proporcionar a más de 200 personas vulnerables comida caliente preparada por personas voluntarias y vecinas. El Consistorio les ha instado a cumplir las normas sanitarias relativas a la manipulación de alimentos

La Asociación Plaza Solidaria llevará a cabo una concentración este lunes para reclamar al Ayuntamiento de Madrid una solución que les permita seguir repartiendo comida a las más de 200 personas en situación de vulnerabilidad que atienden en la actualidad y el Consistorio les ha instado, por su parte, a cumplir con las normas sanitarias relativas a la manipulación de alimentos.

La asociación desarrolla su labor desde hace ocho meses desde un local ubicado en el número 20 de la calle Olmo, en Lavapiés, que le cedió un particular. Su labor se centra, principalmente, en proporcionar a personas vulnerables comida caliente preparada por personas voluntarias y vecinas.

En un comunicado, este colectivo sin ánimo de lucro con más de diez años de vida ha denunciado que el Ayuntamiento le "ha puesto diferentes obstáculos" para continuar con este reparto de comida y le ha reclamado que busque alternativas "para que las más de 200 personas a las reparte cenas cada día no queden desamparadas".

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que se realizó una inspección al local de la asociación tras recibir quejas de los vecinos y después de personarse en él la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, especializada en delitos de odio y discriminación.

En este marco, el Ayuntamiento de Madrid ha requerido al colectivo a cumplir las medidas sanitarias relativas a la manipulación de alimentos, han indicado.

Ante esta problemática, desde este colectivo, formado por más de 150 personas voluntarias, han reclamado al Ayuntamiento la cesión de un local que les permita seguir desempeñando su labor. El Consistorio, no obstante, ha subrayado que las cesiones se sacarán a concurrencia pública para garantizar la igualdad de oportunidades.

En cualquier caso, la asociación ha convocado este lunes, a las 20 horas, una concentración y un reparto de comida en la Plaza de Tirso de Molina para pedir soluciones. Además, ha reclamado tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad su "implicación en la asistencia de esta parte de la población".

El Consistorio, por su parte, ha insistido en que los Servicios Sociales siguen apostando por la Tarjeta Familias como herramienta dignificadora y equitativa en toda la ciudad, de la que ya se han entregado más de 6.200 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios