www.cronicamadrid.com
Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal se manifestarán contra la nueva regulación

Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal se manifestarán contra la nueva regulación

viernes 18 de junio de 2021, 12:20h
La protesta se extenderá en un recorrido de 22 kilómetros y pasará por el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo, Serrano y Gran Vía

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha convocado una manifestación este domingo a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento de Madrid en protesta por la nueva regulación, que asegura que hace inviable la circulación de los patinetes eléctricos como alternativa no contaminante a los automóviles. La protesta se extenderá en un recorrido de 22 kilómetros y pasará por el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo, Serrano y Gran Vía.

En un comunicado, la asociación ha explicado que el equipo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de la capittal, Borja Carabante, ha propuesto una modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que es contraria a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la práctica común en muchas ciudades de España.

"Resulta imposible realizar desplazamientos entre los barrios de la ciudad, ya que las vías autorizadas son únicamente calles menores sin conexión entre ellas", ha señalado la asociación. Por ello, los usuarios se manifestarán para pedir una autorización de la circulación de los patinetes y monociclos eléctricos por los carriles limitados a 30 km/h, destinados a la circulación de bicicletas.

Por otro lado, desde la Asociación han asegurado que si no se permite el uso de los patinetes eléctricos por la calzada, provocará que muchos usuarios terminen circulando por las aceras e incremente el riesgo para los peatones. "Nos resulta incomprensible que, mientras la Comunidad de Madrid subvenciona los patinetes eléctricos para fomentar su uso frente al coche, el Ayuntamiento impide que sean utilizados para esta finalidad", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios