www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento rechaza la instalación de cámaras en los tres Puntos de Encuentro Familiar

El Ayuntamiento rechaza la instalación de cámaras en los tres Puntos de Encuentro Familiar

martes 25 de mayo de 2021, 11:49h
La iniciativa ha sido planteada por Vox que argumenta que ahora mismo los informes de estas visitas las realizan profesionales de un servicio externalizado, "no firmados por un funcionario público". "Y puede haber problemas por discrepancias entre esos informes para establecer el régimen de visitas o la revisión de las condiciones"

El Ayuntamiento de Madrid ha votado por mayoría --igual posición de votos de PP, Cs, Más Madrid y PSOE-- rechazar la instalación de cámaras en los tres Puntos de Encuentro Familiar (PEF) porque rompería el necesario "clima de confianza y seguridad", en palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Ha sido la concejala de Vox Arancha Cabello la que ha llevado esta iniciativa al Pleno de Cibeles, en una sesión en la que ha aumentado el número permitido de ediles presentes, con hasta 65, el 37 por ciento.

Cabello ha justificado en una mayor seguridad a progenitores y menores su propuesta de dotar de cámaras a los Puntos de Encuentros Familiares, espacios a los que acuden tras una resolución jurídica o administrativa.

La edil de Vox ha señalado que ahora mismo los informes de estas visitas las realizan profesionales de un servicio externalizado, "no firmados por un funcionario público". "Y puede haber problemas por discrepancias entre esos informes para establecer el régimen de visitas o la revisión de las condiciones", ha aventurado, tras atacar "la ideología de género".

Aniorte ha contestado que todos los informes técnicos "desaconsejan las cámaras porque esas visitan necesitan un clima de intimidad". "Los profesionales observan y recogen en esos informes lo que perciban en las relaciones entre los menores y los progenitores proporcionando las pautas necesarias", ha descrito, después de tildar de "inadmibles" la crítica de Vox a los profesionales de los puntos.

"Tiene que ser en un clima de confianza y de seguridad. Poner cámaras genera una ruptura de ese clima y dañaría la intimidad de los menores", ha apostillado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios