Madrid levanta desde el lunes todas las restricciones de movilidad de las ZBS

Madrid levanta desde el lunes todas las restricciones de movilidad de las ZBS

viernes 21 de mayo de 2021, 13:03h
La región recuperará la normalidad de movilidad y limitaciones ante la evolución positiva de la situación epidemiológica. Escudero abre la puerta a ampliar el horario de la hostelería

La Comunidad de Madrid levantará las restricciones de entrada y salida a partir del lunes en las once zonas básicas de salud (ZBS) que permanecían sujetas a las mismas, de modo la totalidad de la región recuperará la normalidad de movilidad y limitaciones ante la evolución positiva de la situación epidemiológica.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas, que ha comparecido junto al consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Según ha indicado Andradas, a partir de las 00.00 horas del lunes día 24 se levantarán las restricciones que permanecían en vigor en once zonas básicas de salud de la región, que afectaban a 271.442 madrileños, el 4% de la población.

En concreto, se levantan las restricciones en las ZBS de la capital de Vicente Muzas (Hortaleza) y Ghandi (Ciudad Lineal), así como en la zona básica de salud de Las Rozas, el la localidad de Las Rozas. Tampoco se prolongarán en Leganés Norte (Leganés) y proseguirán en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles) y Leganés Norte (Leganés).

Esta decisión se produce ante la evolución positiva de la situación epidemiológica en la región, con Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

ESCUDERO SE ABRE A AMPLIAR EL HORARIO DE LA HOSTELERIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha dejado la puerta abierta a una posible ampliación del horario de la hostelería si la evolución epidemiológica de la pandemia de la Covid-19 lo permite, aunque de momento continuará el cierre a medianoche.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus junto a la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas.

En este sentido, el consejero ha subrayado que "si todos los parámetros continúan la tendencia descendente" de cara a la próxima semana, el gobierno regional podría ampliar el horario de cierre de bares y restaurantes.

Así, ha recalcado que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha apostado "siempre" por el "equilibrio entre salud y economía", siendo una de las comunidades autónomas que más han respaldado la apertura de la hostelería.

"Es una situación que se está evaluando de manera permanente. Nunca se ha dejado de estudiar, ni en el sentido de restringir ni en el de ampliar", ha indicado para reseñar que la próxima semana se verá en función de la evolución epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios