www.cronicamadrid.com
Almeida y Villacís dicen que estudiarán ampliación de terrazas si hay 'circunstancias extraordinarias'

Almeida y Villacís dicen que estudiarán ampliación de terrazas si hay "circunstancias extraordinarias"

viernes 21 de mayo de 2021, 12:56h
El regidor ha recordado que la actual ampliación a las bandas de aparcamiento "tiene fecha de caducidad", el 31 de diciembre de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han coincidido este viernes en que si hay "circunstancias extraordinarias" se estudiará la ampliación de las terrazas de hostelería a las bandas de aparcamiento.

Así lo han manifestado ambos en Fitur, donde el regidor ha recordado que esta ampliación "tiene fecha de caducidad", el 31 de diciembre de 2021, pero que "solo podrá variar si siguen concurriendo situaciones excepcionales". "Porque lo extraordinario no se pude convertir en ordinario", ha reiterado.

Por su parte, Villacís ha indicado que "cuando llegue el 31 de diciembre, mantener puestos de trabajo será el principal objetivo porque se prevé un escenario complicado". "Creo que las terrazas han servido para que muchos trabajadores pudieran salir de los ERTE. Por cada terraza se han salvado tres trabajadores de los ERTES", ha puesto en valor.

Fue la vicealcaldesa quien afirmó que debía estudiarse bien la posible prórroga de esta ampliación a bandas de aparcamiento ya que era una forma "más inteligente de la utilización del espacio". Previamente, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, había asegurado que la ampliación de terrazas estaría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, "la fecha que se marcó por la comisión de terrazas" .

Esta ampliación de terrazas ha conllevado la supresión de 1.502 plazas de estacionamiento en la capital. De ellas, 202 son de zona azul y 1.300 de zona verde. Los distritos con más plazas de zona verde ocupadas por terrazas son Chamberí, que llega a las 450, y Salamanca con 397. Los que cuentan con más plazas de zona azul son Chamberí, con un total de 57, y Chamartín, con 46.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios