www.cronicamadrid.com
Más Madrid irá a 'otras instancias fuera de la jurisdicción española' para revertir Madrid Central

Más Madrid irá a "otras instancias fuera de la jurisdicción española" para revertir Madrid Central

miércoles 12 de mayo de 2021, 16:06h
Maestre defiende que "no sólo fue un gran proyecto de (la exalcaldesa) Manuela Carmena" sino que, junto con el Plan de Calidad del Aire, las peatonalizaciones o los carriles bicis, constituyeron "un intento claro y eficaz de reducir la contaminación"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha adelantado que recurrirán a "otras instancias superiores fuera de la jurisdicción española" para revertir Madrid Central después de que el Tribunal Supremo reafirmarse la sentencia de anulación previa de la zona de bajas emisiones dictada por el Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado julio.

En una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, Maestre ha defendido que Madrid Central "no sólo fue un gran proyecto de (la exalcaldesa) Manuela Carmena" sino que, junto con el Plan de Calidad del Aire, las peatonalizaciones o los carriles bicis, constituyeron "un intento claro y eficaz de reducir la contaminación".

La edil ha recordado que Madrid Central "redujo un 36 por ciento la contaminación en el área de la zona de bajas emisiones y un 20 en el conjunto de la ciudad", mientras que el PP del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "hizo campaña contra ella y finalmente ha conseguido lo que quería".

Rita Maestre ha destacado que el defecto de forma señalado en las sentencias "fue identificado por un recurso del PP". "Madrid Central no se habría tumbado si el PP, tanto como por el grupo municipal como por la Delegación de Gobierno en ese momento, no hubiera llevado a la ciudad de Madrid a los tribunales".

La edil de Más Madrid ha destacado que Almeida, ya en el Gobierno, "podía haber subsanado, si quería, el defecto o haber retirado el contencioso que él puso en marcha". Unido a que desde el Ejecutivo el alcalde "no ha puesto en marcha ninguna alternativa", lo que no es más que la expresión de su "nivel de irresponsabilidad y falta de liderazgo ante el reto que tienen las ciudades".

Para Maestre, Madrid 360, la alternativa que ofrece el Gobierno municipal, "no es más que un conjunto de notas de prensa porque no existe una ordenanza o un plan". "Y las pocas ideas que han ido dando van en contra de luchar contra la contaminación porque tienen que ver con construir parkings, eliminar carriles bici existentes, carriles bus o proponer peatonalizaciones de 120 metros en una ciudad de más de 3 millones de personas", ha enumerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios